Reds contratan a Pedro Strop para reforzar bullpen

CINCINNATI – Los Cincinnati Reds cerraron un acuerdo por un año y $1,825,000 con el pitcher derecho Pedro Strop, en el que es su primer movimiento para fortalecer el bullpen en un receso de temporada en el que se dedicaron a la ofensiva.

Strop, de 34 años, fue parte del bullpen de los Chicago Cubs los últimos seis años. Una lesión en el muslo lo limitó a 50 apariciones la temporada pasada, la que terminó con marca de 2-5 con 4.97 de efectividad, 10 salvamentos y seis rescates perdidos.

Strop tuvo una complicada mitad de temporada tras volver de la lesión. Tuvo marca de 1-1 con cuatro rescates perdidos en julio y terminó 0-1 con 9.00 de efectividad y un salvamento en agosto, sin embargo, concluyó la campaña fuerte con promedio de carreras limpias de 2.00 en 11 apariciones en septiembre.

Strop tendrá oportunidad de trabajar como preparador del cerrador Raisel Iglesias, quien sumó 34 rescates la temporada pasada. El bullpen de Cincinnati terminó séptimo en la Liga Nacional con 4.28 de efectividad y récord de 27-33.

Para hacer lugar para Strop, los Reds enviaron a asignación al pitcher derecho Sal Romano.

Cincinnati ha usado más de $165 millones en la adquisición de peloteros en el receso de temporada, incluidos los dos contratos más grandes en la historia del club.

Los Reds firmaron al segunda base Mike Moustakas por cuatro años y $64 millones y añadieron al abridor zurdo Wade Miley con un acuerdo por dos años y $15 millones. El jardinero japonés Shogo Akiyama firmó por tres años y $21 millones y el también guardabosques Nick Castellanos también alcanzó un acuerdo por cuatro años y $64 millones que incluye opciones de compra para el jugador tras las campañas 2020 y 2021.