Bartolo Colón y Rajai Davis jugarán con Acereros en Liga Mexicana

AP Photo/Brandon Wade

El dominicano Bartolo Colón, el pitcher latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas, y el experimentado jardinero Rajai Davis, con experiencia de 14 temporadas en las Mayores, jugarán con los campeones Acereros de Monclova en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los reinantes campeones de la liga de verano confirmaron el viernes la adquisición del pitcher derecho dominicano que cumplirá 47 años de edad en mayo, un día después de anunciar la firma de Davis.

“Bartolo Colón será pieza importante en el pitcheo del actual campeón de (la) LMB, convirtiéndose en una de las contrataciones de mayor renombre en la historia de nuestra pelota”, dijeron los Acereros en un comunicado. “El show de ‘Big Sexy’ será algo que la afición monclovense podrá disfrutar a partir del próximo abril”.

El equipo --dirigido por Pat Listach, Novato del Año de la Liga Americana en 1992 con Milwaukee Brewers-- no brindó detalles sobre la duración y monto del contrato firmado por Colón, aunque se sabe que las firmas son solo por una temporada y se supone que un extranjero de primer año en LMB no debe rebasar los $10 o $12 mil dólares mensuales.

Colón lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2018 con los Texas Rangers, con quienes estableció el récord de victorias para un pitcher latinoamericano. Lo hizo el 7 de agosto de ese año, al cubrir siete innings para que los Rangers derrotasen 11-4 a los Seattle Mariners y así dejar atrás la marca previa de 245 del nicaragüense Dennis Martínez.

El cuatro veces ‘All-Star’ no recibió ofertas para la siguiente campaña. Su marca de por vida en las mayores es de 247-188 en 565 juegos lanzados --552 de abridor-- desde que debutó con Cleveland Indians en 1997.

También ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 y obtuvo victorias con cada uno de los 11 equipos en los que ha militado en su carrera de Grandes Ligas.

RAJAI DAVIS A LOS JARDINES

Davis jugó 14 temporadas para los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants, Oakland Athletics, Toronto Blue Jays, Detroit Tigers, Cleveland, Boston Red Sox y New York Mets.

La temporada de 2016 marcó su carrera en las Mayores al convertirse en el octavo jugador de la franquicia de los Indians en batear el ciclo y empatar el juego siete de la Serie Mundial ante Chicago Cubs, con un cuadrangular de dos carreras ante el cerrador cubano Aroldis Chapman. Ese año robó 43 bases, empujó 48 carreras y conectó 12 cuadrangulares, una de las mejores temporadas de su carrera.

Con 415 bases robadas en Grandes Ligas, Davis se ha caracterizado por ser un jugador veloz, por lo que en 2013 empató un record de franquicia con los Blue Jays al robar cuatro bases en un juego contra los Houston Astros. Un año más tarde hizo historia con los Tigers al robar su base #32 de la temporada, misma que sumó 300 de por vida y se convirtió en el segundo mejor activo de ese año en robos de base.

Recientemente jugó para los Mets, jugando 29 juegos de la temporada 2019, donde llegó ya iniciada la temporada proveniente de la sucursal. Curiosamente, Davis fue llamado por los Mets horas antes de iniciar un encuentro contra los Washington Nationals, por lo que tomó un viaje de Pensilvania a Nueva York vía UBER y llegó ya comenzado el encuentro.

El jugador agradeció y se tomó una fotografía con su conductor, gracias a que había logrado arribar al estadio y jugar en la quinta entrada, conectado de cuadrangular en ese encuentro.