Incomoda a Vladimir Guerrero Jr. trampa de Astros

play
Vladimir Guerrero Jr.: "No me gusta que me digan las señas" (2:13)

El toletero de los Blue Jays afirmó que prefire confiar en su habilidad antes que utilizar un sistema de señas. (2:13)

Vladimir Guerrero Jr. tiene una cosa muy clara. Quizá no le pegaría a todas las pelotas, pero si supiera qué lanzamientos hará el pitcher, su promedio de bateo aumentaría considerablemente.

El pelotero de origen dominicano de los Toronto Blue Jays se unió a las críticas de varios jugadores alrededor de Grandes Ligas contra los Houston Astros por el escándalo de robo de señales, el cual, afirmó le “incomoda”.

“Si a mí me avisan el pitcheo que viene, yo creo que bateo para .500. No estoy cómodo con eso”, dijo Guerrero desde el campamento de primavera de los Blue Jays.

En enero, Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, sancionó a los Astros con $5 millones y con un año de suspensión al manager A.J. Hinch y al gerente general Jeff Lunhow tras concluir que Houston empleó un sistema de robo de señales con el apoyo de videos en la temporada 2017 y en la que ganaron la Serie Mundial.

Hinch y Lunhow fueron despedidos por los Astros tras anunciarse la sanción.

Tras ser llamado a las Mayores en 2019, Guerrero jugó en 123 partidos y bateó para .272 con 15 jonrones y 69 carreras remolcadas.