Mike Fiers asegura que puede defenderse a sí mismo por escándalo de robo de señales

play
Con o sin trampa, los Astros han tenido éxito (3:42)

'La base del equipo esta temporada es la misma de años atrás', comenta Guillermo Celis. (3:42)

Mike Fiers, nuevo pitcher de los Oakland Athletics, aseguró que puede defenderse a sí mismo y que no necesita seguridad extra de Grandes Ligas durante la temporada 2020.

“No sé cómo me protegerían”, dijo Fiers a The Athletic el miércoles. “No pido seguridad extra. Estoy aquí para jugar beisbol y si sucede algo, puedo defenderme a mí mismo. Tenemos juegos en parques de la Liga Nacional y voy a tener que ir a la caja de bateo como cualquiera.

“Es parte del juego. Si deciden lanzarme un pelotazo, que lo lancen. No hay mucho que se pueda hacer”, agregó.

Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, prometió el martes que tomará “cualquier paso posible” para proteger a Fiers, quien reveló a The Athletic en noviembre pasado que los Houston Astros robaban señales.

“Quiero realmente ser muy claro: Mike, a quien no conozco, le hizo un servicio a la industria (del beisbol)”, dijo Manfred el martes. “Sí creo que seremos una mejor institución cuando salgamos de este episodio y sin Mike Fiers, probablemente hubiéramos tenido problemas para limpiar esto. Hubiera tomado más tiempo.

“Tengo un verdadero problema con quien sugiera que Mike hizo algo incorrecto”, agregó Manfred.

En su investigación, las Grandes Ligas encontraron que en 2017, los Astros usaron videos en vivo desde una cámara en el jardín central para descifrar las señales delos pitchers rivales en tiempo real y que emplearon un sistema que incluyó golpear botes de basura para alertar a los bateadores de Houston sobre los siguientes lanzamientos.

“He lidiado con muchas cosas en mi vida. He lidiado con gente que me odiaba y con problemas de la vida. Así es esto y si alguien va a tomar represalias contra mí con pelotazos, no hay problema”, finalizó Fiers.