Pirates: Pablo Reyes es suspendido 80 juegos

NEW YORK -- El dominicano Pablo Reyes, jugador de los Pittsburgh Pirates, fue suspendido 80 juegos bajo el programa de drogas de Grandes Ligas, luego de dar positivo por Boldenone, sustancia para mejorar el rendimiento, en un test antidopaje.

Reyes se convirtió en el segundo pelotero en tres días que es suspendido por usar Boldenone, la cual es vendida bajo la marca de nombre Equipoise y es usada comúnmente en caballos.

El lunes, Francis Martes, pitcher de los Houston Astros, fue suspendido para toda la temporada 2020 por dar positivo por Boldenone en lo que fue su segunda violación al programa de de abuso de sustancias de las Mayores.

Reyes, jardinero e infielder de 26 años, debutó en Grandes Ligas en septiembre de 2018 y bateó para .293 con tres jonrones y siete carreras remolcadas en 63 turnos. En 2019, su promedio fue de .203 con dos cuadrangulares y 19 impulsadas en 157 viajes a la caja con los Pirates, mientras que en Triple A con Indianapolis bateó para .286 con 10 vuelacercas y 30 remolcadas en 191 turnos.

Reyes estuvo en el roster de 40 jugadores de los Pirates antes de ser designado el 9 de enero para hacer un lugar para el jardinero Guillermo Heredia y Reyes fue enviado a Indianapolis.