Reporte: Seattle prohibirá reuniones de 250 personas o más

play
Indian Wells: el destino que no fue (8:48)

Toda una rareza pero ocurrió: primer torneo suspendido por coronavirus. (8:48)

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunciará el miércoles la prohibición de reuniones y eventos de más de 250 personas en prácticamente toda el área metropolitana de Seattle, para tratar de detener la propagación del coronavirus, según múltiples informes.

La prohibición incluirá eventos deportivos y conciertos, según The Seattle Times.

Los Seattle Dragons de XFL reciben a Los Ángeles el domingo en el CenturyLink Field, mientras que los Seattle Sounders de la MLS no estarán en casa hasta el 21 de marzo.

Los Seattle Mariners abren su temporada de MLB en casa contra los Texas Rangers el 26 de marzo.

No estaba claro de inmediato cuánto durará el pedido o si se extenderá a otras partes del estado. Spokane está programado para organizar la primera y segunda ronda del torneo de baloncesto masculino de la NCAA 2020 el 19 y el 21 de marzo.

Tampoco se sabe cómo manejarán los equipos la prohibición informada. Las opciones podrían incluir jugar en otro lugar, posponer juegos o jugarlos frente a audiencias limitadas.

La orden no prohibiría la operación de los lugares de trabajo y no se espera que incluya el cierre de escuelas, informó The Associated Press.

play
0:58

Devers, consciente del peligro del coronavirus: 'No debemos descuidarnos'

'Debemos concentrarnos en nuestro trabajo, son cosas que uno no puede controlar', dijo la joven estrella dominicana de los Red Sox.

Al menos 24 personas han muerto en Washington por el COVID-19, la mayoría en el área metropolitana de Seattle.

A fines del mes pasado, Inslee declaró un estado de emergencia por el brote del virus. Hay más de 260 casos confirmados en el estado, la mayoría en los condados de King, Pierce y Snohomish que se verían afectados por la nueva orden de Inslee.

The Associated Press contribuyó con este reporte.