Lo que sabemos del retraso de la temporada de MLB por el coronavirus

play
El béisbol termina de 'poncharse' contra el coronavirus (3:18)

El Preolímpico de las Américas, la temporada de Grandes Ligas y otros eventos, han retrasado su calendario. (3:18)

Major League Baseball retrasó la temporada regular 2020 por al menos dos semanas desde el inicio programado para el 26 de marzo en respuesta a la pandemia de coronavirus, según anunció la liga el jueves.

Esto es lo que sabemos sobre el anuncio de MLB, lo que esto significa para el béisbol y hacia dónde podrían ir las cosas desde aquí.

¿Cuál es el estado actual del inicio de la temporada de MLB?

La noticia oficial llegó el jueves por la tarde: los juegos de entrenamiento de primavera se han cancelado y el inicio de la temporada 2020 se retrasará dos semanas. La situación sigue siendo muy fluida, y eso es cierto para todos, no solo para aquellos en el béisbol.

¿Hay algún significado para las dos semanas que MLB utilizó como marco de tiempo en el anuncio del jueves?

MLB se refirió al retraso como "al menos dos semanas", por lo que incluso eso es solo un punto de partida. Al usar a la MLS como ejemplo, su temporada comenzó el 9 de febrero. El miércoles, anunció que la temporada se suspendió por 30 días, lo que pone una posible reanudación en aproximadamente el mismo período de tiempo como un posible regreso para MLB.

Si bien los estados que han prohibido las reuniones de más de 250 personas (Washington, Nueva York y California hasta ahora) aparentemente no han emitido fechas de vencimiento específicas para las restricciones, los informes dicen que Washington podría extenderse hasta al menos finales de abril. Entonces, incluso si MLB pudiera reanudar, digamos, el 10 de abril, eso no significa que sería un negocio como siempre. Yo llamaría el período de "al menos dos semanas" como un punto de partida.

Hemos escuchado hablar de todo, desde jugar en estadios vacíos hasta juegos que se mueven a los campos de entrenamiento de primavera. ¿Cuáles son todas las opciones que MLB piensa en este momento?

Estadios vacíos. Campos de entrenamiento de primavera. Estadios vacíos en los sitios de entrenamiento de primavera. Uno supondría que todas esas cosas están sobre la mesa más allá del retraso de dos semanas que ya conocemos. Todavía hay demasiadas partes móviles para que MLB presente un plan concreto. Solo un ejemplo: incluso si organizamos juegos en lugares sin aficionados, ¿qué pasa con los jugadores infectados? ¿Examinaremos a todos los que son esenciales para jugar antes de permitirles entrar al estadio? ¿Será posible dentro de un mes sin afectar la capacidad del público en general para ser examinado? En este momento, la única opción es la que MLB seleccionó el jueves: apaga, vea cómo se desarrollan las cosas y cree planes de contingencia donde pueda.

¿Qué significa el retraso del día de apertura para el resto de la temporada regular?

Simplemente no lo sabemos. Estamos en un territorio desconocido aquí. No sabemos cuántas personas llevan el virus en este momento, mucho menos en dos semanas. No sabemos si los jugadores han estado expuestos, lo que parece probable, y cuántos podrían dar positivo en algún momento.

La investigación sobre cuánto tiempo puede vivir el virus en las superficies y cuánto tiempo los pacientes infectados permanecen contagiados con el COVID-19 recién ahora está comenzando a emerger. La curva de tendencia para la propagación del virus en este país continúa apuntando a una trayectoria peligrosamente empinada. Hasta que esa curva comience a aplanarse, es casi imposible declarar una fecha de inicio definitiva para la temporada. Mi opinión personal es que tendríamos que tener de alguna manera un mínimo de 110 a 130 juegos por equipo para tener una temporada realmente viable, lo que afirmo sabiendo que los equipos jugaron menos juegos que eso en 1981. Pero tomaremos lo que puede obtener.

De David Schoenfield: Recuerde, hemos tenido temporadas más cortas antes. La temporada de 1995 no comenzó hasta el 25 de abril debido a la huelga de jugadores que se retiró de la temporada de 1994 y los equipos jugaron un calendario de 144 juegos. Por supuesto, esa temporada de 1994 terminó abruptamente en agosto. La huelga de mitad de temporada en 1981 resultó en un calendario de aproximadamente 107 juegos para cada equipo. Las primeras dos semanas de la temporada de 1972 fueron aniquiladas por la primera huelga de jugadores de la MLB, y la temporada de 1990 se retrasó una semana (y la mayor parte del entrenamiento de primavera se eliminó) cuando los dueños bloquearon a los jugadores. En 1918, la temporada regular terminó el 2 de septiembre debido a la participación de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (la epidemia mundial de influenza que mató a entre 50 y 100 millones de personas, incluidos 675,000 estadounidenses, había comenzado a extenderse para entonces, pero eso no es por qué la temporada se truncó). La temporada de 1919 también se acortó a 140 juegos mientras los equipos esperaban a que los jugadores regresaran del servicio militar.

¿Qué van a hacer los jugadores y los equipos ahora que la temporada está retrasada?

Jason Kipnis de los Chicago Cubs probablemente respondió eso mejor de lo que podemos con este tweet:

"Y ahí está... preguntas tempranas de los jugadores: ¿nos vamos a casa ahora? ¿Nos quedamos y entrenamos? ¿Cómo / cuándo comenzamos de nuevo? ¿Tendremos otras 2 semanas de primavera y luego comenzaremos donde comienza el calendario? ¿Todavía tenemos paga? Esto es salvaje”. Salvaje de verdad.

¿Los equipos están tomando medidas por su cuenta con respecto al viaje?

De Kiley McDaniel: Los equipos llaman a sus buscadores y reducen los viajes en general en este momento. A partir del miércoles por la noche / jueves por la mañana, los equipos estaban en uno de los tres campamentos con respecto a los viajes de los buscadores: (1) status quo o trabajo opcional desde casa; (2) viajes solo en automóvil (al menos una docena de equipos hacían esto); y (3) completamente conectado a tierra (aproximadamente media docena). La SEC dijo a los equipos que los buscadores pueden asistir a los juegos como personal esencial tan temprano como esta mañana, pero luego revirtió esa postura justo antes de que todas las conferencias importantes simplemente suspendieran los juegos al menos durante unas pocas semanas. Con muy pocos juegos de aficionados programados para las próximas semanas y algunas temporadas totalmente canceladas, es razonable suponer que el personal de exploración de la MLB trabajará oficialmente desde su casa por un tiempo, o verá entrenamientos locales como máximo.

¿Dónde encaja el comienzo de la temporada de ligas menores en esto?

No mucho después del anuncio de MLB, el béisbol de ligas menores hizo lo mismo y señaló en un comunicado de prensa que también retrasaría el inicio de su temporada regular. El día de apertura de MiLB estaba programado para el 9 de abril. Su anuncio fue un poco más abierto ya que no se ofreció un retraso mínimo. Al igual que el resto de nosotros, monitorearán y reaccionarán a los acontecimientos a medida que ocurran, manteniéndose en contacto con MLB y los funcionarios correspondientes. Es realmente todo lo que se puede hacer en este momento. Todo lo que MLB está tratando desde el punto de vista logístico se aplica a MiLB, solo con muchos más equipos cuya presencia cubre casi todo el territorio continental de los Estados Unidos. Con el béisbol universitario también en retroceso, los campos de juego de costa a costa estarán tranquilos cuando el invierno se convierta oficialmente en primavera.