Diez jugadores de MLB que hay que seguir en las redes sociales durante el cierre del coronavirus

Robert Reiners/Getty Images

Uno de los obstáculos que ha enfrentado las Grandes Ligas durante el auge de las redes sociales ha sido su calendario. Debido a la rutina diaria de la temporada, los jugadores de béisbol han mantenido en gran medida perfiles de redes sociales menos activos que sus contrapartes en otros deportes. Con la pandemia de coronavirus poniendo en pausa a la mayor parte del mundo, los jugadores de béisbol se encuentran inesperadamente con tiempo libre esta primavera.

Han utilizado parte de ese tiempo para publicar sobre este episodio de la vida real de "Black Mirror" que ha cambiado su realidad. Ha dado a los fanáticos un vistazo, a menudo tonto, a veces un poco más serio, en una situación sin precedentes.

Aquí hay 10 jugadores que creemos que vale la pena seguir para controlar cómo los que están en el juego están lidiando con la interrupción de la temporada de MLB 2020 y sus vidas.


Sean Doolittle, Washington Nationals

Plataformas: Twitter y YouTube

Por qué debes seguirlo: Entre las voces más reflexivas del deporte en Internet, Doolittle se ha mantenido característicamente activo, ya sea publicando sobre la pila de libros que planea leer mientras mantiene su distancia social, comparte videos de su perro, graba sesiones de preguntas y respuestas para sus fans o su esposa Eireann Dolan le recorta el cabello y lo graba para ponerlo en YouTube. Más importante, Doolittle se ha comprometido a donar 25,000 comidas para ayudar a las familias a lidiar con el cierre de las escuelas y la incertidumbre por el empleo durante la pandemia.

Mejor mensaje (hasta ahora):


Hunter Pence, San Francisco Giants

Plataformas: Twitter, Instagram y YouTube

Por qué debes seguirlo: Una de las personalidades más excéntricas del béisbol, Pence ha sido particularmente activo en las redes sociales desde que el distanciamiento social se convirtió en la norma cultural. Aunque alegre, las publicaciones de Pence enfatizan que "el amor, la bondad y la humanidad no se toman un descanso".

Mejor mensaje (hasta ahora): La esposa de Pence, Alexis, tiene una cuenta ocupada en YouTube, donde la pareja recientemente publicó vlogs de un día de auto aislamiento y de su compra de víveres, incluyendo los pensamientos de Pence sobre el béisbol posponiendo su temporada y formas de no propagar gérmenes.


Trevor Bauer, Cincinnati Reds

Plataforma: YouTube

Por qué debes seguirlo: Una personalidad polarizadora, Bauer nunca ha tenido miedo de compartir sus opiniones en las redes sociales, y el derecho de los Rojos ha tomado un enfoque único sobre la pandemia al filmar vlogs para YouTube mientras organiza un reciente juego de barriada con su empresa de medios, Momentum, que llegó a ser noticia. A través de sus vlogs, Bauer le da a sus suscriptores un vistazo a su vida y a sus pensamientos ilimitados sobre el béisbol.

Mejor mensaje (hasta ahora):


Alex Bregman, Houston Astros

Plataformas: Instagram y TikTok

Por qué debes seguirlo: A raíz del escándalo de robo de señas de los Astros, Bregman cerró su sección de comentarios en Instagram, pero la ha vuelto a abrir en las últimas semanas. Desde que publicó su primer TikTok con la sensación de Internet Charli D'Amelio, Bregman ha mantenido una cuenta activa de TikTok donde hace de todo, desde bailar hasta hacer ejercicio y mostrar su escuadrón del videojuego MLB The Show. En Instagram, le pidió a la ciudad de Houston "unirse como comunidad" para batallar contra el coronavirus.

Mejor mensaje (hasta ahora):

View this post on Instagram

Quarantine Catch

A post shared by Alex Bregman (@abreg_1) on


Blake Snell, Tampa Bay Rays

Plataforma: Twitch

Por qué debes seguirlo: Snell es un prolífico emisor de transmisiones de videojuegos en Twitch, y regularmente invita a sus seguidores a verlo jugar Fortnite. La configuración permite a Snell, un ex ganador de Cy Young, interactuar en tiempo real con los fanáticos. En los primeros días de la cuarentena, Snell ha participado en videojuegos con otros jugadores de grandes ligas, como Gavin Lux y Willie Calhoun. Snell además publicó su primer TikTok recientemente.

Mejor mensaje (hasta ahora):


Tim Anderson, Chicago White Sox

Plataformas: Twitter, Instagram y YouTube

Por qué debes seguirlo: Anderson tiene cuentas de redes sociales que están claramente dirigidas por él mismo. Sus tuits y publicaciones muestran su perspectiva abiertamente única. Comenzando con la controversia que surgió de uno de sus lances de bates, Anderson surgido como un jugador "al que no le importan" las reglas no escritas y que espera llevar diversión y personalidad al deporte.

Mejor mensaje (hasta ahora): Anderson comenzó un canal de YouTube esta primavera, presentando montajes sin editar de sus días en el entrenamiento de primavera, dando un vistazo tras bastidores de su vida profesional. Si bien el canal se ha silenciado desde la propagación del coronavirus, no espere que esté en silencio por mucho tiempo.


Fernando Tatis Jr., San Diego Padres

Plataforma: Instagram

Por qué debes seguirlo: Tatis comparte habitualmente sus momentos más divertidos de la vida en su cuenta de Instagram, incluido un viaje por carretera a San Diego con su compañero de equipo Franchy Cordero.

Mejor mensaje (hasta ahora): Si bien es imposible integrar historias de Instagram debido a su naturaleza temporal, desapareciendo de las cuentas después de 24 horas, el seguir a Tatis allí les dará una visión íntima de la vida de una estrella en ascenso en una era única.


Marcus Stroman, New York Mets

Plataforma: Twitter

Por qué debes seguirlo: Stroman mantiene informados a sus fans con lo que tiene en su mente todo el año en Twitter, así que por supuesto los eventos recientes no son la excepción. Stroman publica regularmente citas y pensamientos motivadores.

Mejor mensaje (hasta ahora): troman comenzó a agitar las cosas en el mundo de béisbol en Twitter el jueves, y nos hizo soñar con un futuro más brillante, cuando comenzó una conversación sobre el equipo de EEUU para el Clásico Mundial de Béisbol 2021, obteniendo compromisos en línea de tres tipos en nuestra lista, Bauer, Snell y Clevinger, más Walker Buehler, Trevor Story, Eric Hosmer, Christian Yelich, Nolan Arenado y Pete Alonso. Alonso agregó que él "might cry"lloraría si fuese electo a la escuadra norteamericana".


Randy Dobnak, Minnesota Twins

Plataforma: Twitter

Por qué debes seguirlo: Dobnak ascendió en la conciencia de los fanáticos del béisbol el año pasado cuando el también chofer de Uber se convirtió en el lanzador abridor de la SDLA. Dobnak mantiene una cuenta cómica en Twitter en la que ha twitteado y retuiteado a otros regularmente durante la suspensión del béisbol.

Mejor mensaje (hasta ahora):


Mike Clevinger, Cleveland Indians

Plataforma: Twitter

Por qué debes seguirlo: Al lanzador derecho de Cleveland le gusta tener sesiones de preguntas y respuestas con los fanáticos en Twitter, y se convirtió en uno de los críticos en línea más vocales de los Astros cuando el robo de señas era el mayor problema en la mente de los jugadores de béisbol. Eso lo convirtió en alguien esencial para seguir antes del virus, pero podría haberse convertido en alguien más esencial durante esta cuarentena, ya que Clevinger tuiteó recientemente que está buscando iniciar un vlog con su compañero de equipo Zach Plesac durante este tiempo libre...

Mejor mensaje (hasta ahora): ... manténganse en sintonía.