Prometida: manager de ligas menores, Webster Garrison, con respirador

play
Temporada 2020 podría marcar historia en cantidad de cuadrangulares (2:01)

Ante el inminente recorte del calendario de la MLB, Enrique Rojas recuerda la temporada de 1945, en la que el líder de jonrones, no llegó a 30. (2:01)

OAKLAND, California -- Webster Garrison, manager de ligas menores de los Oakland Athletics, está hospitalizado en Louisiana y con un respirador debido al coronavirus, de acuerdo con su prometida.

Nikki Trudeaux publicó su última actualización el lunes por la noche en las redes sociales. Ella dijo que el ex jugador de Ligas Mayores, de 54 años de edad, todavía necesitaba un respirador para luchar contra el COVID-19, pero no había declinado en su batalla.

"¡No está empeorando! Está luchando duro y logrando pequeños hitos", dijo.

Trudeau ha estado pidiendo oraciones nocturnas con el hashtag "Webby Strong".

Los Athletics dijeron el martes que no hubo actualizaciones sobre un miembro de ligas menores --no lo han identificado-- y dijeron que no ha habido otros casos confirmados dentro de la organización.

Oakland emitió una declaración durante el fin de semana que "un miembro del personal de las ligas menores ha dado positivo por COVID-19 y está bajo atención hospitalaria".

"Queremos extender nuestros más sinceros pensamientos y oraciones a nuestro colega para una pronta recuperación", dijo el equipo. "Estamos comprometidos a brindarle a él y a su familia apoyo y atención. Cada persona en nuestro equipo desempeña un papel fundamental para nuestro éxito y esperamos su regreso al campo cuando esté sano".

Garrison dirigió a los Stockton Ports de Clase A la temporada pasada y se esperaba que lo hiciera en la Arizona Fall League este año. Jugó cinco juegos para los Athletics en 1996, nunca pegó un hit en 10 apariciones en el plato mientras sacaba una base por bolas. Él es de Marrero, Louisiana.

Trudeau describió en sus publicaciones la angustia de ser impotente a través de esto.

"Este hombre, mi prometido, Webster Garrison, el amor de mi vida, está en un respirador en el hospital, luchando por su vida, ¡y ni siquiera puedo estar a su lado!" Dijo Trudeaux.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes pueden experimentar enfermedades graves, como neumonía y muerte.