Un Día Como Hoy en el Béisbol: El humor de Bruce Bochy y su cabeza grande

play
La historia de la cabeza gigante de Bruce Bochy (1:15)

Tim Kurkjian nos cuenta cómo le afectó al legendario mánager en su carrera tener una cabeza tan grande. (1:15)

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

EN ESTA FECHA DE 1995, Bruce Bochy ganó su primer juego como mánager.

Bruce Bochy será un mánager del Salón de la Fama. Ganó 2,003 juegos. Conquistó tres Series Mundiales en un lapso de cinco años. Nadie manejó un bullpen mejor que él. Tenía un gran toque para el juego y los jugadores. Y además, él tiene un gran sentido del humor.

Cuando Mike Piazza se unió a los San Diego Padres de Bochy en 2006, Piazza realizó una prueba de fuerza de brazo que se requiere de todos los jugadores nuevos. Destruyó el récord del equipo. Bochy dijo: "Fue como si Herman Munster se uniera a nuestro equipo".

El humor de Bochy es principalmente autocrítico. Después de retirarse como mánager de los San Francisco Giants después de la temporada 2019, Bochy, quien nació en Francia, fue elegido para dirigir el equipo de Francia de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbal (WBSC, por sus siglas en inglés).

"He tratado de aprender francés, pero buen señor, eso es difícil", dijo Bochy. "¿Sabes cómo usamos la jerga, decimos 'no sé' en lugar de 'yo no sé'? Ellos lo hacen con cada palabra. Todas las noches, me acuesto en la cama durante 30 minutos tratando de aprender palabras en francés. Puedo decir 'bonjour' y 'bonsoir' y 's'il vous plait', pero estoy a punto de decir basta y volver al español''.

Bochy jugó durante partes de nueve temporadas de Grandes Ligas. Jugó en una Serie Mundial (1984). "Solo quería hacer una aparición, así que [el mánager de los Padres] Dick Williams mesacó de emergente en el noveno contra [Willie Hernández de Detroit] en el Juego 5. Estábamos abajo 8-4, los Tigers necesitaban tres outs para asegurar la Serie Mundial'', comentó Bochy. "En el primer lanzamiento, conecté un jonrón que fue foul por 15 pies. Pero luego pegué hit al jardín izquierdo. Llegué a primera. Me estaba sintiendo bien. Entonces Dick corrió por mí. Puso a Ron Roenicke. Él solo quería que Ron también jugara en un partido de la Serie Mundial''.

Bochy no oculta el tamaño de su cabeza. Es un 8¼ pulgadas, seguramente una de las más grandes en la historia del béisbol. Como jugador, Bochy fue cambiado dos veces. "Traía mi casco conmigo, y mi nuevo equipo tenía que pintarlo con sus colores porque no tenían un casco que me sirviera", dijo.

Con los Padres, Bochy conectó un jonrón para dejar tendido a Nolan Ryan y su equipo, el único jonrón para dejar al campo que alguna vez pegó y el único que Ryan permitió. "Pusimos una alfombra roja desde la puerta del clubhouse hasta el casillero de Boch", contó su compañero de equipo Terry Kennedy. "En su casillero, pusimos un paquete de seis cervezas con hielo en el casco de Boch. Puedes meter un paquete de seis cervezas en el casco de muchos tipos, pero solo en el casco de Boch puedes poner un paquete de seis cervezas con hielo''.

Otras notas de béisbol del 27 de abril

  • En 1994, Scott Erickson de los Twins lanzó un juego sin hits. En los días que abría por aquel entonces, a nadie se le permitía hablar con él, incluso en el banco entre entradas. Él se sentaría solo. Siempre usaría todo negro los días que lanzaba. "Lo llamamos 'El día de la muerte'", dijo el lanzador de los Twins Kevin Tapani.

  • En 1966, nació el lanzador Eric Hillman. Medía 6 pies y 10 pulgadas (2.08 metros). Le pregunté por qué no jugaba baloncesto en lugar de béisbol. "La pelota es demasiado grande", dijo, "y no hay suspensiones por lluvia".

  • En 1896, nació Rogers Hornsby, 'The Rajah'. Tuvo un promedio de por vida de .358. Creo que es el mejor segunda base de la historia. Curt Schilling y yo discutimos sobre él en Baseball Tonight una noche. Él dijo que Mark Lemke era mejor que Hornsby. Yo dije que no lo era.

  • En 2005, Mark Grudzielanek bateó para el ciclo. En 1997, conectó cuadrangulares consecutivos junto a Andy Stankiewicz. David Vincent, autor de la enciclopedia Home Run, determinó que eran la pareja con más jonrones sucesivos, más que Yastrzemski y Conigliaro.