Sindicato de jugadores busca más pruebas que las propuestas por MLB

NEW YORK -- La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) entregó el jueves a la oficina del comisionado una amplia respuesta a la propuesta de protocolos de 67 páginas para la disputa de una temporada durante la pandemia por el coronavirus.

Las Grandes Ligas habían presentado la propuesta al sindicato y a los 30 equipos el 15 de mayo.

El gremio de peloteros indicó el jueves que su respuesta tocó los siguientes puntos: protecciones para jugadores de alto riesgo, acceso a terapias previas y posteriores a los juegos, pruebas frecuentes, protocolos para resultados positivos y procedimientos médicos y de sanitización en los estadios.

Los jugadores consideraron que varios conceptos en el borrador original de la propuesta como exagerados, como llegar a los estadios ya uniformados, la prohibición de irse sin permiso del equipo y la prohibición de invitados que no sean familiares directos. Los peloteros también objetaron una prohibición al uso de duchas y tinas e hidroterapia.

El sindicato desea que se hagan pruebas con más frecuencia de la que indicaba la propuesta de Grandes Ligas de “varias veces por semana”.

Se espera que las Grandes Ligas hagan una propuesta económica al sindicato en los próximos días con la esperanza de iniciar la temporada a principios de julio.