Jugadores podrán entrenar en Minute Maid y complejo de Astros en Florida

Los jugadors de los Astros podrán utilizar las instalaciones del FITTEAM Ballpark en Palm Beaches para entrenar. Michael Reaves/Getty Images

DALLAS -- Los peloteros de los Houston Astros podrán comenzar a regresar a sus instalaciones de manera limitada y siguiendo estrictos protocolos sanitarios y médicos, informó el equipo este lunes en un comunicado.

Los Astros señalaron que permitirán el acceso a jugadores en el Minute Maid de Houston y en su estadio de primavera en West Palm Beach, Florida para iniciar entrenamientos supervisados, que estarán cerrados al público y prensa.

“En cada instalación, los Astros seguirán de cerca las pautas médicas y de MLB para garantizar la seguridad de los jugadores y el personal de cada instalación”, señaló el equipo en el boletín.

Todo el personal que ingrese a las instalaciones será revisado y debe ser autorizado por profesionales médicos.

No se permiten más de cuatro jugadores en las instalaciones al mismo tiempo. Los tiempos de entrenamiento serán escalonados para garantizar un distanciamiento social adecuado.

Cada lanzador recibirá su propio juego de pelotas para las sesiones de bullpen.

En principio, los entrenamientos serán para jugadores del roster de 40 peloteros, pero se puede requerir cierto apoyo de jugadores que no estén en esa nómina.

La mayoría de los entrenamientos se realizarán al aire libre para garantizar una ventilación adecuada. Los jugadores deben usar máscaras cuando no entrenan.

El clubhouse y todas las demás áreas accesibles serán limpiadas y desinfectadas al final de cada día.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros jugadores, el personal y sus familias. Eso nunca cambiará”, dijo el gerente general de los Astros, James Click.

“Es emocionante y un paso muy positivo para nuestros jugadores regresar a nuestras instalaciones, incluso de forma limitada”, agregó. “Esto les dará a nuestros jugadores el beneficio de recibir atención individual de nuestro personal, que puede proporcionar profesionalismo y experiencia”.