Fuentes: David Price a pagarle a jugadores liga menor de Dodgers $1,000 para ayuda por coronavirus

play
Propuesta indecente, así calificaron los peloteros la oferta de la MLB (4:51)

Enrique Rojas y Marly Rivera analizan las negociaciones que se ha realizado las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, quienes catalogan la propuesta de los dueños como indecente. (4:51)

David Price aún no ha hecho un lanzamiento oficial para los Los Angeles Dodgers, pero ya ha tenido un profundo impacto en toda la organización.

El zurdo Todos Estrellas le pagará a cada jugador de ligas menores que no esté en el roster de 40 jugadores de los Dodgers $1,000 para el mes de junio, confirmaron fuentes a ESPN. El acto de generosidad impactará a poco más de 200 personas que enfrentan dificultades sin precedentes.

El desarrollo fue reportado por primera vez por Francys Romero.

Los Dodgers ya se habían comprometido a continuar con sus pagos de $400 por semana a jugadores de ligas menores, tanto nacionales como aquellos que entrenan fuera de la academia del equipo en la República Dominicana, durante el mes de junio, pero los Oakland Athletics recientemente decidió suspender esos pagos al final de esta semana y otros equipos pronto podrían seguir su ejemplo.

Es poco probable que el béisbol de ligas menores tenga lugar en 2020 y más de 1,000 jugadores de ligas menores podrían terminar siendo liberados en los próximos días. La mayoría de esos recortes habrían tenido lugar al final del entrenamiento de primavera si el la pandemia de coronavirus no hubiese cerrado los deportes a mediados de marzo, pero la fuerte probabilidad de un draft reducido y menos afiliados en 2021 y más allá coloca a los jugadores de ligas menores en una situación especialmente precaria.

La mayoría de los jugadores de ligas menores ganan por debajo del salario mínimo y no están protegidos por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, que se encuentra en una negociación contenciosa con MLB sobre la compensación por lo que, como mucho, será una temporada significativamente más corta en 2020. A los jugadores previamente se les había dado un anticipo de $170 millones para abril y mayo y no recibirán más que eso si se cancela la temporada.

Price, la selección general número 1 de Vanderbilt en 2007, se unió a los Dodgers junto a Mookie Betts en un acuerdo de cinco jugadores con el Boston Red Sox el 10 de febrero. Si MLB juega este verano, el ex ganador del premio Cy Young y cinco veces All-Star entrará en la quinta temporada de un contrato de siete años y $ 217 millones que firmó en diciembre 2015.