República Dominicana participará en la Copa Mundial de Béisbol Femenino

ESPN

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio oficial de que la Copa Mundial de Béisbol Femenino estará de regreso para novena edición, la cual será celebrada en Tijuana, México, entre el 12 y el 21 de noviembre.

Durante el anuncio, también se identificaron todos los equipos que participarán del torneo mundialista y la República Dominicana será uno de ellos.

El torneo representará la segunda aparición de la selección dominicana de béisbol femenino, la cual debutó en el certamen durante la edición 2018. En esa ocasión el equipo dominicano clasificó a segunda ronda luego de acumular un récord de dos victorias y tres derrotas en la primera etapa. Esa selección no pudo encontrar el camino a la victoria en los compromisos siguientes, cayendo derrotada en cinco oportunidades consecutivas para finalizar en sexto lugar en la tabla de posiciones.

En esta oportunidad la República Dominicana logró acceder vía repechaje junto a Puerto Rico y Países Bajos, al no poder lograr una plaza clasificatoria directa durante el Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino celebrado en México durante el pasado año.

La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y el Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO) han confirmado la noticia, a través de sus medios digitales, con lo que se hace oficial la participación del conjunto dominicano.

La justa mundialista femenina verá a 12 equipos representando a cuatro continentes, con Estados Unidos, Canadá, Venezuela y México por América, Japón, China Taipei y Filipinas por Asia, Francia por Europa y finalmente Australia por Oceanía, sumado a los tres comodines mencionados anteriormente.

De las ocho ediciones celebradas anteriormente, Japón ha dominado el torneo con seis campeonatos, mientras que Estados Unidos ha logrado dos.