La Asociación Americana Independiente arranca el 3 de julio

AP Photo/Mel Evans, File

ST. PAUL, Minnesota -- Mientras Grandes Ligas y ligas menores afiliadas están cerradas, se abrirá un circuito independiente el 3 de julio con algunos fanáticos en los asientos.

La Asociación Americana dijo el viernes que seis de sus equipos jugarán en tres sedes debido al coronavirus, al menos al comienzo de la temporada.

Los St. Paul Saints de Minnesota jugarán partidos en casa en el Estadio Sioux Falls junto con los Canarios Sioux Falls de Dakota del Sur. Winnipeg Goldeyes de Manitoba tendrá su base en Newman Outdoor Field junto con Fargo-Moorhead RedHawks de Dakota del Norte. Los Chicago Dogs jugarán juegos en casa en el Ballpark Commons junto con los Milwaukee Milkmen.

Los tres equipos locales están en posición de vender alrededor del 25% al 33% de las capacidades de su estadio.

Se prevé una temporada regular de 60 juegos hasta el 10 de septiembre, y los dos mejores equipos se enfrentarán en una serie de campeonato al mejor de cinco. Los equipos permitirán capacidades limitadas de espectadores, si se permite.

Cada equipo jugará 42 juegos en su sede, incluidos 30 juegos en casa. Un equipo desplazado volvería a su estadio de béisbol habitual si las restricciones gubernamentales vigentes durante la pandemia de coronavirus se relajan.

Seis equipos no operarán esta temporada: Cleburne Railroaders en Texas, Gary SouthShore RailCats en Indiana, Kansas City T-Bones, Lincoln Saltdogs en Nebraska, Sioux City Explorers en Iowa y Texas AirHogs en Prairie.

Los entrenamientos están programados para comenzar el 25 de junio.

El acuerdo de Major League Baseball con la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, el órgano rector de los menores afiliados, expira después de la temporada. MLB ha propuesto reducir las afiliaciones garantizadas de 160 a 140 y también ha discutido hacer de St. Paul un club afiliado.