Cronología de propuestas para temporada MLB 2020: ofertas de propietarios y contraofertas sindicales

play
¿Cómo afecta los positivos al coronavirus las negociaciones en MLB? (3:36)

Enrique Rojas y Marly Rivera analizan si el cierre de los entrenamientos de Phillies y Blue Jays en Florida afectará de alguna manera el posible acuerdo para que haya temporada 2020 en MLB. (3:36)

Con la temporada de béisbol 2020 en la balanza a raíz de la pandemia de coronavirus, Major League Baseball y la MLB Players Association han estado intercambiando propuestas para volver a la acción. Aquí, desglosamos los detalles de las ofertas y contraofertas de los propietarios y el sindicato, ya que ambas partes negocian una reanudación de la preparación de la pretemporada, una temporada regular acortada, formatos alternativos de playoffs y --por supuesto-- la compensación del jugador y la seguridad del jugador.

MLB 'no jugará más de 60 juegos' y no responderá última propuesta de jugadores: 19 de junio

Temporada: 60 juegos de rol regular como máximo

Compensación: salarios prorrateados completos

"MLB ha informado a la Asociación que no responderá a nuestra última propuesta y que no jugará más de 60 juegos", dijo MLBPA en un comunicado. La última oferta de MLB fue para una temporada de 60 juegos realizada el miércoles 17 de junio o el comisionado podría intentar implementar una temporada más corta.

Tercera contrapropuesta de MLBPA: 18 de junio

Temporada: 70 juegos de rol regular, del 19 de julio al 30 de septiembre

Postemporada: 16 equipos para 2020 y 2021

Compensación: salarios prorrateados completos

•Disposiciones adicionales incluyen una división 50/50 de los ingresos incrementales de TV para cualquier juego adicional de postemporada en 2021; bateador designado universal en 2020 y 2021; Los clubes otorgaron permiso para vender anuncios/parches en uniformes en 2020 y 2021, y una exención mutua de posibles quejas bajo el acuerdo de marzo.

Cuarta oferta de MLB: 17 de junio

Temporada: 60 juegos de rol regular, del 19 de julio al 27 de septiembre

Postemporada: 16 equipos

Compensación: Salarios prorrateados completos

Dado que el sindicato esencialmente cortó las conversaciones para rechazar la última oferta de la liga, el comisionado Rob Manfred y el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, se reunieron cara a cara en Arizona.

Tercera oferta de MLB: 12 de junio

Temporada: 72 juegos de rol regular, mediados de julio-septiembre 27

Postemporada: 16 equipos

Compensación: Máximo al 80% de los salarios prorrateados completos, incluidos $50 millones de dólares adicionales que irían a los equipos de playoffs y elevarían el porcentaje general hasta el 83%.

•Roster de 30 peloteros para las dos primeras semanas de la temporada, 28 para las siguientes dos semanas y 26 después de eso.

Segunda contrapropuesta de MLBPA: 9 de junio

Temporada: 89 juegos de rol regular, del 11 de julio al 10 de octubre

Postemporada: 16 equipos (ocho en cada liga) para 2020 y 2021

Compensación: Salarios prorrateados completos

•Los jugadores que son de "alto riesgo" o residen con un individuo de "alto riesgo" para COVID-19 tienen derecho a un año de servicio completo y un salario si optan por no participar en la temporada 2020; los jugadores sin preocupaciones de alto riesgo pueden optar por no participar, pero sin año de servicio completo o salario.

Segunda oferta de MLB: 8 de junio

Temporada: 76 juegos de rol regular; la temporada regular termina el 27 de septiembre

Postemporada: ampliado a hasta ocho equipos por liga para 2020, a discreción de MLB, se extiende más allá de finales de octubre

Compensación: los jugadores recibirán el 75% de sus salarios prorrateados, dependiendo de que se completen los playoffs

•Las personas con alto riesgo de contraer el coronavirus podrían optar por no participar en la temporada 2020 y retener sus salarios y tiempo de servicio.

•Eliminación de la compensación directa de selección de reclutamiento para agentes libres etiquetados con ofertas calificadas; los equipos que pierden a los mejores agentes libres obtendrían una selección compensatoria del draft, pero aquellos que firmen ese agente libre no serían penalizados por tener que renunciar a una selección superior.

Primera contrapropuesta de MLBPA: 31 de mayo

Temporada: 114 juegos de rol regular, 29 de junio a octubre 31

Postemporada: se ampliaron los playoffs a 14 equipos por dos años

Compensación: Compensación prorrateada completa por juego jugado

• Un adelanto salarial de $100 millones de dólares para dividir entre los jugadores durante el llamado "entrenamiento de primavera 2.0" que conduce a la temporada regular.

• Compromiso adicional con los jugadores que usan micrófonos en el campo y otras mejoras de transmisión.

• Una oferta para celebrar eventos como un Juego de Estrellas de temporada baja o un Home Run Derby para generar ingresos adicionales.

Primera oferta de MLB a los jugadores: 26 de mayo

Temporada: un calendario de 82 juegos de rol regular que comienza en julio después de un entrenamiento de primavera de 21 días

Postemporada: se expande a 14 equipos para 2020

Compensación: en lugar de salarios prorrateados, una escala móvil que disminuye a medida que aumentan los salarios, con cada dólar:

• $563,500 (mínimo de MLB) a $1 millón pagado al 72.5%
• $1,000,001 a $5 millones pagados al 50%
• $5,000,001 a $10 millones pagados al 40%
• $10,000,001 a $20 millones pagados al 30%
• $20,000,001 y más pagado al 20%

Los bonos de postemporada ponderados para pagar más a los jugadores mejor pagados.