Nats: Ryan Zimmerman y Joe Ross optan por salir de temporada 2020

play
Los mayores retos que enfrenta MLB en una temporada especial e histórica (3:11)

Juegos sin públicos, rebrote en estados claves y un apretado calendario entre las mayores preocupaciones de las Grandes Ligas. Marly Rivera y Enrique Rojas analizan la temporada 2020. (3:11)

El primera base de los Washington Nationals, Ryan Zimmerman, y el lanzador Joe Ross optaron por salir de la abreviada temporada 2020, "por la salud y seguridad personal de ellos y sus seres queridos", anunció el equipo el lunes.

Zimmerman, de 35 años, fue la primera selección del draft de los Nationals cuando la franquicia se mudó de Montreal y ha jugado para el equipo desde su debut el 1 de septiembre de 2005.

"Después de pensarlo mucho y de considerar las circunstancias de mi familia --tres niños pequeños, incluido un recién nacido y una madre de alto riesgo--, decidí no participar en la temporada 2020", dijo Zimmerman en un comunicado.

Zimmerman bateó .257 con seis jonrones y 27 carreras impulsadas en 171 turnos al bate la temporada pasada y tuvo un jonrón dramático en el Juego 1 de la Serie Mundial.

"Todo el mundo sabe lo que significa para mí ser parte de un equipo, y extrañaré muchísimo esa camaradería este año. Por supuesto que me encantaría buscar títulos consecutivos. No puedo hablar por nadie más, pero debido a la naturaleza inusual de la temporada, esta es la mejor decisión para mí y mi familia, y realmente aprecio la comprensión y el apoyo de la organización".

Zimmerman estaba con un contrato de un año y $2 millones de dólares esta temporada, después de que los Nationals se negaron a ejercer una opción de club de $18 millones.

"Para ser claros, no me retiro en este momento", dijo. "No he decidido mi futuro en el béisbol después de 2020. Pero este año me mantendré a salvo en casa y presionaré tanto como cualquiera para que nuestros muchachos defiendan su campeonato".

El derecho Ross, de 27 años, tuvo marca de 4-4 con efectividad de 5.38 para los Nationals la temporada pasada.

El gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, emitió una declaración de apoyo el lunes.

"Ryan Zimmerman y Joe Ross han decidido no participar en la temporada 2020 por la salud y seguridad personal de ellos y sus seres queridos. Les apoyamos al 100 por ciento en su decisión de no jugar este año. Echaremos de menos su presencia en el clubhouse. y sus contribuciones en el campo".

Zimmerman y Ross se convirtieron en el segundo y tercer jugadores conocidos en optar por no participar en la temporada 2020 el lunes, después del lanzador de los Arizona Diamondbacks, Mike Leake.