Tigers primer equipo MLB en asociarse con casa de apuestas

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Varios peloteros decidieron ausentarse, por voluntad propia, a la temporada de MLB (3:48)

Por la preocupación que existe por la pandemia del coronavirus, muchos peloteros decidieron no jugar la nueva campaña de Grandes Ligas. Enrique Rojas y Marly Rivera analizan esta nueva situación que atraviesa la MLB. (3:48)

Los Detroit Tigers anunciaron el jueves un acuerdo de varios años con PointsBet, la primera asociación de este tipo entre una franquicia de Grandes Ligas y una casa de apuestas.

A partir de esta temporada, la señalización de PointsBet se mostrará en Comerica Park. La casa de apuestas se presentará en la red de radio Detroit Tigers y en el programa de transmisión en vivo dos veces por semana del equipo, "The Word on Woodward". PointsBet también se integrará en la aplicación The District Detroit, que detalla el área que rodea Comerica Park, así como en la aplicación de estadios de MLB.

"Nuestros fanáticos disfrutarán de experiencias únicas y ofertas innovadoras que ofrece la plataforma personalizada de PointsBet", dijo Chris Granger en un comunicado que anuncia la asociación, presidente del grupo de Ilitch Holdings, la compañía que representa a los Tigers, . "A medida que iniciamos las apuestas deportivas legales y responsables, esperamos las mejoras amigables para los fanáticos que harán mejor la experiencia del día del juego en Comerica Park y sus alrededores".

Los términos financieros de la sociedad no fueron revelados.

Al llegar al acuerdo con los Tigers, PointsBet se convirtió en la última casa de apuestas en convertirse en un operador de juegos autorizado para Major League Baseball. PointsBet recibirá acceso a la fuente de datos oficiales de MLB y el derecho a usar las marcas y logotipos de MLB en los productos de la casa de apuestas. El operador de apuestas deportivas theScore Bet anunció una asociación similar con MLB el martes.

"Veo el béisbol como posiblemente el deporte más disruptivo en lo que respecta a la innovación en torno a las apuestas", dijo a ESPN Johnny Aitken, CEO de PointsBet. "Creo que puede haber una gran cantidad de innovación en torno a las apuestas de béisbol".

El año pasado, PointsBet fue el primero en el mercado de EE. UU., la casa de apuestas ofrecía cuotas de apuestas en turnos al bate individuales en los juegos de MLB. Los apostadores podrían apostar si un bateador pega un jonrón o se poncha, entre otras opciones.

"Incluso si te unes a la transmisión en la séptima entrada, y los Tigers están ganando 6-0 sobre los Red Sox, todavía hay una manera emocionante de poner algo de acción para el resto del juego", dijo Aitken.

Los Tigers son la primera franquicia deportiva profesional en Michigan en asociarse con una casa de apuestas deportivas, pero no se espera que sean los últimos a medida que el estado ingrese al mercado de apuestas deportivas en expansión de EE. UU. Las casas de apuestas legales se han abierto en 18 estados y el Distrito de Columbia desde 2018, cuando la Corte Suprema de EE. UU. revocó una ley federal que había restringido las apuestas deportivas reguladas principalmente a Nevada. En el camino, las principales ligas profesionales de EE. UU. giraron en torno a su oposición de larga data a las apuestas deportivas legales y comenzaron a desarrollar relaciones comerciales con la industria del juego.

En junio, los Denver Broncos se convirtieron en el primer equipo de la NFL en asociarse con una casa de apuestas, en equipo con FanDuel. La NBA, la NHL y la Major League Baseball tienen alianzas con múltiples compañías de apuestas deportivas.