Reporte: 'Condición impide' a pitcher mexicano Urquidy entrenar con Astros

play
Varios peloteros decidieron ausentarse, por voluntad propia, a la temporada de MLB (3:48)

Por la preocupación que existe por la pandemia del coronavirus, muchos peloteros decidieron no jugar la nueva campaña de Grandes Ligas. Enrique Rojas y Marly Rivera analizan esta nueva situación que atraviesa la MLB. (3:48)

HOUSTON -- El lanzador mexicano José Urquidy, quien destacó en la pasada Serie Mundial con una victoria como abridor y busca un lugar en la rotación de los Houston Astros para la temporada 2020, no se presentó a los entrenamientos del equipo el sábado, de acuerdo con varios reportes de prensa.

El manager Dusty Baker dijo a los medios que el pitcher sinaloense sufre una "condición que le impide presentarse en el campo o participar en la práctica".

Se desconoce si Urquidy tiene coronavirus, padecimiento que ha brotado en más de 30 peloteros de Grandes Ligas en los últimos días, incluyendo el mismo sábado al también lanzador mexicano de los New York Yankees, el veracruzano Luis Cessa.

A menos que los afectados den permiso, los equipos de las Grandes Ligas no pueden revelar las identidades de aquellos que dieron positivo por COVID-19.

El viernes, James Click, gerente general de los Astros, informó que tuvieron más pruebas positivas entre sus jugadores al reportar a los entrenamientos en Houston la semana pasada, pero se negó a dar más detalles en específico.

En una llamada de video por Zoom el sábado con reporteros, Baker dijo que el cubano Aledmys Díaz presenta una lesión leve en un hombro, pero inmediatamente titubeó cuando se le preguntó por el estado de Urquidy, lo que hace sospechar que puede estar entre los positivos a coronavirus del equipo.

Urquidy, de 25 años de edad y que debutó en Grandes Ligas el 2 de julio de 2019, sorprendió en el cuarto juego de la Serie Mundial 2019 ante los Washington Nationals, al abrir y lanzar cinco entradas en dos hits sin carrera y cuatro ponches, pues no otorgó bases por bolas, en una victoria de 8-1 que igualó la serie 2-2.

Ante la salida del as Gerrit Cole, quien firmó como agente libre con los Yankees, Urquidy es un candidato a ganarse un puesto en la rotación de los Astros, pero ahora queda en duda si podrá estar listo para el inicio de la temporada acortada a 60 partidos en rol regular.