Pirates: Prospecto Ke'Bryan Hayes fuera indefinidamente debido al coronavirus

El prospecto tercera base de los Pittsburgh Pirates, Ke'Bryan Hayes, está fuera por tiempo indefinido, mientras lidia con el nuevo coronavirus.

El manager Derek Shelton anunció la enfermedad de Hayes el domingo después de que Hayes, de 23 años --hijo del extercera base de la MLB, Charlie Hayes-- le dio al equipo la autorización para hacerlo.

El diagnóstico reduce el impulso que Hayes, considerado el mejor prospecto dentro del cuadro dentro de la organización, construyó durante el entrenamiento de primavera.

Los Pirates esperaban que Hayes, tres veces ganador del Guante de Oro mientras estaba en las menores, hiciera su debut en MLB esta temporada mientras dividía el tiempo con Colin Moran. Pero ahora debe esperar de forma aislada su autorización para volver al equipo.

"Cada vez que perdemos tiempo de desarrollo, es un desafío para nosotros", dijo Shelton. "Como hemos hablado en numerosas ocasiones, no solo para (Hayes) sino también para todos nuestros prospectos, este es un gran año para nosotros. Tenemos que ser muy cuidadosos con la cantidad de trabajo que recibimos y tratar de obtenerlos como tanto trabajo como sea posible. Cada vez que perdemos tiempo de perspectiva, es un desafío".