Estudio de ESPN: Fans desean regreso de los deportes a pesar de la pandemia

play
Temporada 2020 de MLB: Nuevo formato, mismos favoritos (2:06)

Enrique Rojas analiza lo que podríamos esperar de la temporada 2020 de las Grandes Ligas con el cambio de formato ante la reducción del calendario. (2:06)

Una abrumadora mayoría de los fanáticos del deporte encuestados por ESPN dicen que apoyan el regreso de los deportes profesionales y universitarios, incluso si los fanáticos no asisten debido a la pandemia de COVID-19.

Una segunda ola del ESPN's Coronavirus Lockdown Fan Study encuestó a 1.003 fanáticos del deporte mayores de 18 años y descubrió que el 78% estaba a favor de que los deportes reanudaran el juego a pesar de las restricciones en la asistencia de los fanáticos, un aumento de dos dígitos con respecto a la encuesta anterior, realizada a mediados de abril.

Con MLS, NWSL y UFC ya en marcha y MLB, NBA, WNBA y NHL listos para reanudar el juego en las próximas semanas, los fanáticos están claramente listos para el regreso de los deportes, con un 59% diciendo que no pueden esperar para ver los deportes en la televisión y planean ver todo lo que puedan (en comparación con el 56% en abril). Mientras tanto, la suspensión prolongada de los eventos deportivos en vivo ha dejado al 64% de los fanáticos con un mayor aprecio por ellos, y el 84% de los fanáticos ávidos expresan el mismo sentimiento.

La segunda ola del ESPN's Coronavirus Lockdown Fan Study se realizó en todo el país del 23 al 26 de junio.