Yankees barren a Orioles en Baltimore y se llevan susto con pelotazo a Gleyber Torres

Los New York Yankees se encontraron en territorio familiar el jueves por la noche, luego de que un pelotazo a su shortstop titular Gleyber Torres los preocupara de una nueva lesión.

El venezolano, quien es el nuevo campocorto titular después de que Didi Gregorius se fue como agente libre al final de la temporada 2019, fue golpeado directamente en el codo derecho por un lanzamiento de John Means en la primera entrada, pero permaneció en el juego y conectó un elevado out en contra del abridor de los Baltimore Orioles en la tercera entrada del duelo que los Yankees ganaron por 8-6, luego de que el partido tuvo que ser suspendido por lluvia.

Los Yankees informaron que las radiografías al codo derecho del campo corto resultaron negativas.

En 2019, los Yankees enviaron a 30 peloteros a la lista de lesionados, cifra que se erigió como un nuevo récord en Grandes Ligas.

Al estar bajo un límite de lanzamientos, Means registró la salida más corta de su carrera luego de trabajar dos entradas y un tercio en las que permitió cinco carreras en dos hits, incluido el primer cuadrangular con bases llenas de Luke Voit en su carrera.

La apertura ante Yankees fue el debut de Means con los Orioles en 2020, tras una breve estadía en la lista de lesionados por fatiga del brazo.

Torres fue el segundo bateador golpeado por Means, luego de rozar a Aaron Judge con un lanzamiento adentro. Después de que en la cuarta entrada, Gary Sanchez se convirtió en el tercer bateador de Yankees, en su caso con lanzamiento del relevista Travis Lakin Sr., se podían escuchar claramente las protestas de los Yankees en el vacío Oriole Park en Camden Yards.

El versátil utility Tyler Wade entró como reemplazo defensivo por Torres en el cuarto episodio.

Torres se fue en blanco en cinco turnos en los dos partidos en Baltimore con un pelotazo y una base por bolas. El joven de 23 años destruyó a los Orioles la temporada pasada al fijar una marca de 13 cuadrangulares y 20 carreras impulsadas en 18 juegos ante Baltimore con línea ofensiva de .394/.467/1.045 contra el pitcheo oriol.

En junio de 2017, Torres se sometió a la cirugía Tommy John después de ser diagnosticado con un desgarre del ligamento cubital colateral en el codo izquierdo. Se recuperó a tiempo para los entrenamientos de primavera al año siguiente y terminó tercero en la votación de Novato del Año en la Liga Americana. El venezolano ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en cada una de sus dos temporadas en las Mayores.

Con la victoria y la barrida en Baltimore, los Yankees extendieron a 17 su racha de victorias como visitantes en Camden Yards para quedar a una de empatar la marca de la Liga Americana.