Lorenzo Cain de los Brewers no jugará más esta temporada

play
MLB desanimado después de que más jugadores de los Cardinals dieran positivo (1:41)

Buster Olney dijo que el brote de coronavirus en St. Louis está causando que MLB piense más detenidamente sus próximos pasos sobre la temporada. (1:41)

El jardinero de los Milwaukee Brewers Lorenzo Cain ha optado por no jugar en la temporada 2020, anunció el equipo el sábado.

"Lorenzo Cain nos informó que no participará durante el resto de la temporada 2020", dijo el gerente general de los Cerveceros, David Stearns, en un comunicado. "Apoyamos completamente la decisión de Lorenzo, y extrañaremos su talento en el campo y liderazgo en el camerino".

La decisión de Cain se produce mientras el juego programado de los Cerveceros el sábado contra los St . Louis Cardinals fue pospuesto porque al menos cuatro miembros más de los Cardinals dieron positivo por COVID-19, según ESPN y múltiples informes.

El primer partido de la serie del viernes se pospuso después de que dos jugadores de los Cardinals dieran positivo al coronavirus.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, le dijo al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, el viernes que si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, la temporada podría cancelarse, dijeron fuentes familiarizadas con la conversación a Jeff Passan de ESPN.

Caín, un dos veces Todos Estrellas y ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional en 2019, estaba bateando .333/.429/.389 con dos carreras impulsadas en cinco juegos esta temporada.

Caín, padre casado con tres hijos, tiene un salario prorrateado de $5,925,926 esta temporada como parte de un contrato de cinco años por $80 millones vigente hasta 2022.