Power Ranking de lanzadores dominicanos: Dinelson Lamet saca la cara por los abridores

Luego de la primera semana completa, te presentamos el Power Ranking de los lanzadores dominicanos que destacaron en MLB. ESPN

Tras la primer semana completa, te presentamos el Power Ranking de los lanzadores dominicanos que destacaron en Grandes Ligas

Los principales nombres entre los pitchers dominicanos en Grandes Ligas no han disfrutado de comienzos agradables y, sorpresivamente, hombres como Luis Castillo, Johnny Cueto y Frankie Montás no se colocaron entre los mejores de la primera semana.

Es por eso que nombres no tan conocidos aprovecharon la ausencia de los estelares para colarse en el Power Ranking de lanzadores dominicanos en la primera semana de acción del mejor béisbol del mundo.

1. Dinelson Lamet

Regularmente uno piensa en Manny Machado o Fernando Tatis cuando se trata de dominicanos en la franquicia de San Diego, pero Dinelson Lamet ha sido igual de importante en estos primeros partidos.

En dos aperturas ha acumulado 10 entradas lanzadas en las que ha permitido nueve imparables y dos carreras limpias par una efectividad de 1.80, ha ponchado a 15 bateadores y ha concedido cinco transferencias.

El derecho salió sin decisión en su primera salida, pero limitó a San Francisco a una carrera en cinco entradas y finamente San Diego se llevó la victoria del partido. EN su segunda oportunidad, también lanzó cinco episodios de una carrera, esta vez ante Arizona, ponchando a ocho contrarios en esa ocasión. Ahí obtuvo su primer triunfo de la campaña.

2. Framber Valdez

Valdez no tuvo la mejor de las suertes en su primera aparición de la temporada, una apertura ante la peligrosa ofensiva de Los Angeles Dodgers en la que permitió tres carreras y cuatro imparables en 4.1 entradas.

Luego de esa derrota, Framber Valdez realizó uno de los relevos más impresionantes del año al salir del bullpen para lanzar 6.1 episodios de cinco hits y una carrera frente a los Angels, una labor que permitió a su equipo ganar el partido eventualmente.

El zurdo abanicó a ocho bateadores y concedió apenas una transferencia en su labor de relevo.

3. Phillips Valdez

Phillips Valdez llegó a esta temporada con apenas 11 juegos de experiencia en su carrera de Grandes Ligas, todos en el 2019 con los Texas Rangers, pero se ha convertido en los primeros días de esta campaña en una figura sólida en el bullpen de los Red Sox.

En tres oportunidades como relevista, sus rivales no han podido anotar una carrera ante los envíos del derecho de 28 años.

Uno de los detalles más importantes de su actuación es que dos de sus tres apariciones han sido relativamente prolongadas. Primero lanzó dos episodios sin permitir imparables ante Baltimore y luego limitó a los Yankees en 2.2 entradas de tres hits, sin carreras. También lanzó una entrada en blanco ante los Mets en otra oportunidad.

4. Cristian Javier

Javier es un lanzador que debutó esta temporada y él mismo preparó su bienvenida al gran show con una apertura sin desperdicios ante Los Angeles Dodgers el pasado miércoles.

Luego de una salida como relevista en la que tiró una entrada de un imparable ante los Seattle Mariners, Javier salió como abridor unos días después para lanzar 5.2 episodios de apenas dos hits y una carrera limpia, con ocho bateadores ponchados, frente a los Dodgers.

Su labor no evitó la derrota de Houston, pero dejó a los fanáticos esperando más aperturas de Javier en el futuro

5. Wandy Peralta

La labor como relevista de Wandy Peralta ha traído resultados positivos en el 2020 y no ha pasado desapercibida.

El zurdo de los San Francisco Giants ha realizado cuatro apariciones como relevista y todavía no permite carreras en la temporada. De hecho, luego de su primera labor contra los Dodgers, en la que cedió un imparable, Peralta no ha permitido hits el resto del camino.

En la pasada semana tiró 4.1 entradas de un hit, no permitió carreras limpias y ponchó a cinco bateadores.