Marlins blanquea a Orioles en esperado regreso tras brote de coronavirus

BALTIMORE -- Una temporada de demoras produjo otra para los Miami Marlins. El inicio del primer juego de Miami en nueve días se retrasó 40 minutos, ya que Grandes Ligas tuvo que esperar los resultados finales de las pruebas de coronavirus para autorizar a los Marlins a reanudar el juego el martes en Baltimore.

Múltiples pruebas de coronavirus para los Marlins no fueron concluyentes, pero se volvieron a ejecutar y todas resultaron negativas, confirmó una fuente a Jeff Passan de ESPN.

Los Marlins finalmente fueron autorizados para jugar y llegaron a Camden Yards después de las 5 p.m. ET, pero a las 6:15 p.m., los equipos aún no habían acordado una hora de inicio, que finalmente se fijó para las 8:15 p.m.

La espera valió la pena. De vuelta de un paréntesis de ocho días, los Marlins encontraron suficiente potencia y lanzamiento dentro de su lista ampliamente revisada para vencer a los Baltimore Orioles por 4-0. Francisco Cervelli y Jesús Aguilar pegaron jonrones por los Marlins.

Antes del partido, el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, indicó que el equipo había sido evaluado diariamente y que la mayoría de los resultados regresaban por la mañana. Dijo que los resultados del lunes se retrasaron, pero todos fueron aclarados a las 4:30 p.m. ET del martes.

"No puedo decirte cuán entusiasmados están nuestros muchachos por salir al campo", dijo Hill una hora antes del comienzo del juego.

Cuando despertó, el manager de los Orioles, Brandon Hyde, no estaba seguro de si el juego se jugaría.

Él dijo: "Me enteré de que había problemas con la prueba y que íbamos a quedar en espera".

Hill dijo que los 13 jugadores de la lista del día de apertura que dieron negativo ahora se llaman "The Trece". Permanecieron en cuarentena durante más de una semana en Filadelfia y regresaron al campo el martes.

Los Marlins luego agregaron jugadores a través de convocatorias de ligas menores, el cable de exención y los intercambios, que incluyeron a un medallista olímpico de patinaje de velocidad en pista corta (jugador de cuadro medio Eddy Alvarez) y un par de lanzadores llamados Josh Smith (Josh A. Smith y Josh D. Herrero).

"Esperamos ganar juegos", dijo Hill. "Miras al campo, y muchos de nuestros titulares habituales todavía están en su lugar. Nadie está poniendo excusas".

Miami colocó a 13 jugadores en la lista de lesionados antes del partido del martes, incluidos 10 lanzadores.

"Obviamente, cuando nos enteramos de lo que estaba ocurriendo, fue una necesidad de armas", dijo Hill.

La temporada de los Marlins había estado en pausa desde el 26 de julio después de que al menos 18 jugadores y 21 en total en el grupo viajero dieron positivo para COVID-19 después de una serie contra los Philadelphia Phillies.

El juego del martes, el comienzo de una serie de cuatro juegos, es una reposición del 29 de julio, que se suponía que sería el primer partido en casa de Baltimore. Los Orioles en cambio jugaron contra los New York Yankees.

The Associated Press contribuyó con este reporte.