La 'burbuja' sigue siendo opción de la MLB

Para nadie es secreto que el arranque de la temporada en la MLB ha sido más complicado

En los últimos días, ESPN ha reportado que la MLB estaría considerando jugar su postemporada en una burbuja similar a la que han adoptado la NBA y la MLS para reanudar sus acciones.

Para nadie es secreto que el arranque de la temporada en la MLB ha sido más complicado de lo que las Grandes Ligas anticipaban.

Hace un par de semanas, en esta columna, decíamos que era momento de que las Mayores pivotearan a una burbuja y aunque ahora las cosas se han relativamente tranquilizado, jugar en una sola sede sigue siendo la mejor opción.

A principios de semana supimos de lo que pasó con los Indians. Dos jugadores dejaron el hotel y han sido separados del equipo. Una burbuja evitaría este tipo de riesgos.

Los Cardenales apenas han jugado cinco juegos en lo que va de la temporada. Ahora mismo no se sabe cómo hará la MLB para reponer esos juegos pero está claro que ya es un problema.

Las cosas en MLB han ido estabilizando y parece que todos, incluidos los peloteros, han entendido que corresponde a todos que se pueda completar la temporada.

Lo mejor sigue siendo una burbuja. Esperemos que para playoffs, como se ha mencionado, exista manera de que eso suceda, sería la mejor manera de asegurar un final en orden de una temporada que ha tenido todo menos eso.