Grandes prospectos dominicanos no han tenido la oportunidad de debutar en el 2020

Varios prospectos dominicanos ubicados dentro de los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas no han realizado su debut en la actual temporada. Getty Images

Algunos de los prospectos dominicanos más esperados todavía no han realizado su debut en la presente temporada, lo que hace pensar que no jugarán en Grandes Ligaseste año

La República Dominicana se mantiene como líder en producción de prospectos internacionales para las Grandes Ligas. Casi terminando la actual temporada, el país ha sido responsable del debut de cerca de 30 nuevos peloteros, quienes han visto iniciado su camino en la liga, sin embargo, varios de los prospectos más importantes del béisbol siguen sin ser llamados por sus escuadras y quedando poco menos de dos semanas de temporada, las probabilidades de verlos son pocas.

Uno de los casos más llamativos es el de Wander Franco, prospecto número uno de todo el béisbol durante dos años y miembro de Tampa Bay Rays. El campocorto es uno de los jugadores más dinámicos de las ligas menores y lo demostró durante su estadía con Gigantes del Cibao en el béisbol invernal de la República Dominicana. Ha demostrado una defensa de alta calidad y una ofensiva sin igual en las sucursales de Clase A y Clase A Avanzada, por lo que se estimaba que ante la particular situación que se ha vivido este año, el equipo decidiría subirlo y darle algo de experiencia en el más alto nivel.

Tampa Bay Rays cuenta con otro prospecto dominicano dentro de los mejores 100 de las Grandes Ligas, quien también ha participado en el béisbol invernal dominicano junto a los actuales campeones, Toros del Este. El intermedista Vidal Brujan ha demostrado calidad a lo largo de cuatro temporadas en las menores y sus números así lo avalan. Con un promedio de .294 y un OPS de .794, el dominicano pareciera estar listo para dar el próximo paso. Sin embargo, Tampa Bay ha decidido no ir por ese camino, dejando de lado la oportunidad de que el jugador obtenga turnos en la MLB.

Oneil Cruz, miembro de Pittsburgh Pirates, es otro nombre que se esperaba ver en este año. El jugador del cuadro se mantuvo en pasando por varios niveles en el 2019, incluida la sucursal Doble A de su escuadra y en general ha conseguido buenos números, bateando .274 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .335 y un slugging (SLG) de .435.

Otros prospectos dentro de los mejores 100 también han sido puestos de lado en los actuales planes de sus equipos, en una temporada que lucía como la oportunidad perfecta para que algunos vieran acción. Sin embargo, cuando puedan volver a su rutina normal en preparación para las próximas temporadas, no queda duda de que cuentan con las herramientas para llegar a las Grandes Ligas.