El as de los Astros Justin Verlander dice que necesita cirugía Tommy John

play
Verlander revela que necesita cirugía Tommy John (1:26)

El lanzador de los Astros Justin Verlander anunció que necesita cirugía Tommy John en su codo, por lo que se perderá el resto de la temporada, y parte de la siguiente. (1:26)

El lanzador derecho de los Houston Astros Justin Verlander se someterá a una cirugía Tommy John, según dijo el propio jugador en una publicación de Instagram el sábado.

Verlander no ha lanzado desde su debut en la temporada el 24 de julio. Dijo en un video que "sintió algo en mi codo" durante un juego simulado esta semana y que después de consultar con los médicos, se determinó que la cirugía Tommy John sería la mejor opción.

"Realmente creo que todo sucede por una razón", dijo Verlander en el video. "Y aunque 2020 ha sido una porquería, con suerte cuando este proceso de rehabilitación esté todo dicho y hecho, esto me permitirá ir con todo hasta el final de mi carrera y estar saludable todo el tiempo que quiera y lanzar todo el tiempo que quiera y lograr algunos de las metas que quiero en mi carrera".

Verlander, de 37 años, ganó su segundo premio Cy Young de la Liga Americana en 2019 después de liderar la liga con 21 victorias contra solo seis derrotas. También lideró la liga en aperturas (34), entradas lanzadas (223) y WHIP (0.803).

Su temporada 2020 terminó con un récord de 1-0, una efectividad de 3.00 y siete ponches en una sola apertura.