Leones del Escogido continúan reforzando su equipo de cara al próximo torneo

Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de siete nuevos peloteros para reforzar su equipo de cara al próximo torneo. Leones del Escogido

Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de siete peloteros para reforzar el conjunto de cara a la venidera temporada de béisbol invernal dominicano

Los Leones del Escogido continúan realizando movimientos de cara al próximo torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. En esta ocasión, el equipo anunció la contratación de otros siete jugadores, siguiendo con el enfoque agresivo que han mostrado con respecto a los jugadores no protegidos que fueron liberados por las otras escuadras, durante la conformación de los rosters de los equipos.

Recordando que cada conjunto puede tener hasta 100 jugadores protegidos, los Leones del Escogido ahora tienen 97, gracias a sus nuevas contrataciones. Entre los nuevos peloteros del conjunto escarlata, se encuentran los jardineros Michael Beltré, John Mora y Telmito Agustin, así como los lanzadores Andrés Núñez, Sandy Lugo y Félix Tati y el zurdo Juan Martínez.

Del grupo de jugadores, los más peloteros más destacados hasta el momento son Michael Beltré y Andrés Núñez.

Michael Beltré es un prospecto cotizado en la franquicia de Cincinnati Reds. Durante su temporada 2019 obtuvo buenos números en la sucursal Doble A del conjunto. En su participación en ligas menores, ha alcanzado un promedio de bateo de .258, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .358.

Ha disparado un total de 17 cuadrangulares y destaca por su velocidad, así como la capacidad de conectar extrabases. Antes de ser dejado en libertad, fue miembro de las Águilas Cibaeñas.

Andrés Núñez pertenece al sistema de ligas menores de Kansas City Royals. Su desempeño ha sido excelente durante las dos últimas temporadas, luego de haber sido seleccionado en el draft de novatos del 2018. Durante la pasada temporada, lanzó en la sucursal A de su conjunto y logró obtener un récord de tres triunfos y dos derrotas con un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de tan solo 2.21, mientras que tuvo un promedio de bases por bolas e imparables por innings lanzados (WHIP) de 1.09. Alcanzó a ponchar a 68 contrincantes en 53 entradas de trabajo. Previo a ser dejado en libertaden el béisbol invernal, perteneció a los Tigres del Licey.

En el caso de los otros jugadores, John Mora ya ha jugado béisbol invernal junto a Águilas Cibaeñas y también con el propio conjunto de los Leones, en la pasada temporada, mientras que Telmito Agustin pertence a los Washington Nationals, pero aún no ha jugado béisbol invernal. De su lado, Sandy Lugo fue cerrador del equipo Gary SouthShore Railcats de la American Association of Independent Professional Baseball durante el año pasado, donde ponchó a 44 en tan solo 28.1 entradas. Félix Tati es jugador de Cleveland Indians, fungiendo como abridor y relevista y Juan Martínez es otro prospecto de Cincinnati Reds que vio acción en la sucursal Doble A del conjunto en 2019.