Padres: Ryan Weathers debuta como todo un veterano en Grandes Ligas

ARLINGTON -- Ryan Weathers sintió el Juego 1 de la Serie Divisional como si se tratara de un partido normal y que lo único que tuvo de especial es que fue su debut en Grandes Ligas.

Eso hubiera sido lo “normal” si el lanzador zurdo de los San Diego Padres hubiera atravesado por el proceso estándar de un jugador que llega a la Gran Carpa, a donde normalmente suben los peloteros que ya recorrieron las ligas menores.

El pitcher de 20 años de edad se convirtió en el primer jugador de los Padres que debuta en las Mayores en un partido de Postemporada y en apenas el quinto en la historia de Grandes Ligas en hacerlo.

“Sentíamos confianza en que íbamos a usarlo esta noche”, dijo Jayce Tingler, manager de los Padres, luego de que los Padres cayeron en el primer duelo de la serie.

“(Ryan) hizo todo lo que podríamos haber pedido de él”, destacó el piloto.

Weathers saltó a la loma en la tercera entrada como el segundo relevista de los Padres. Trabajó una entrada y un tercio, ponchó a un bateador y regaló dos bases por bolas.

“Tuvo confianza. Estaba lanzando strikes y metiendo la pelota en la zona. Usó todos sus pitcheos. Fue muy impresionante”, destacó Tingler.

Más impresionante fue el debut de Weathers si se considera que el joven pitcher nunca había lanzado más allá del nivel Clase A en su incipiente carrera profesional, la cual inició como la séptima selección global del Draft Amateur de 2018.

Machado y Hosmer, el inicio de una buena costumbre

El dominicano Manny Machado y Eric Hosmer conectaron cuadrangulares consecutivos en la sexta entrada del Juego 2 de la Serie Divisional ante el abridor de Dodgers, Clayton Kershaw, para marcar la segunda ocasión que logran pegar jonrones espalda con espalda en la actual Postemporada.

La primera ocasión que lograron la hazaña fue el 1 de octubre ante los Arizona Diamondbacks en la serie de comodines.

Por su lado, Kershaw se convirtió en el único pitcher que permite vuelacercas consecutivos tres veces en Playoffs durante su carrera.

Tingler modifica orden al bat de Padres
El manager de los Padres tardó poco en ajustar su orden al bat con respecto al primer juego de la serie, en especial, por enfrentar al zurdo Kershaw.

El jardinero Trent Grisham fue bajado al último lugar del lineup, después de que abrió la serie como primero en el orden, sitio que ocupó Fernando Tatis Jr. en el Juego 2.

Básicamente, todos los peloteros en el lineup de la novena fronteriza fueron recorridos un lugar hacia arriba. Por segunda noche consecutiva, Tingler dejó en la caseta a Mitch Moreland, quien llegó a San Diego de los Boston Red Sox en la fecha límite de cambios para reforzar el bateo.