Predicciones Serie Mundial 2020: ¿Ganarán los Rays o Dodgers; quién será el MVP y más?

Los dos mejores equipos del béisbol se enfrentan en la Serie Mundial 2020, con Los Angeles Dodgers, en esa instancia por tercera vez en cuatro años, buscando su primer título desde 1988, y los Tampa Bay Rays buscando su primera corona en su segunda aparición en la Serie Mundial.

Antes de que las cosas se pongan en marcha el martes por la noche (8:09 pm ET) desde Arlington, Texas, les preguntamos a algunos de nuestros expertos residentes en MLB sus selecciones sobre qué equipo ganará la serie, quién será el MVP, qué jugador conectará más jonrones, qué lanzador tendrá más ponches y más.

A continuación, se muestran las selecciones de nuestro panel con el análisis de algunos de nuestros expertos.


Ganador de la Serie Mundial

Dodgers: 10 votos
Rays: 5 votes

Dodgers en 5 (2 votos)
Dodgers en 6 (6 votos)
Dodgers en 7 (2 votos)

Rays en 6 (2 votos)
Rays en 7 (3 votos)

¿Cuál es tu elección y por qué?

Jeff Passan: Dodgers in 6. Estos dos equipos son tan similares. Sus filosofías, los desgloses de su roster, su cosmovisión del béisbol. Los Dodgers son simplemente la versión más talentosa, lo cual no es un golpe para los Rays, quienes durante todo el año han sido el segundo mejor equipo en el béisbol y se ganaron su posición de la manera más difícil. Y sin embargo, desde el comienzo de la temporada, predije que los Dodgers ganarían la Serie Mundial porque su filosofía, lista, cosmovisión y especialmente talento son simplemente mejores que los de los otros 29. Nada en esta postemporada ha cambiado esa realidad.

David Schoenfield: Dodgers en 6. Estuve tentado de elegir a los Dodgers en cuatro. Las barridas en la Serie Mundial ocurren con más frecuencia de lo que piensas, cuatro desde 2004, y no hemos tenido una desde los Giants a Tigers en 2012, por lo que podríamos tener una. Sin embargo, eso se siente un poco irrespetuoso para los Rays, quienes se fueron 40-20 por una razón y vencieron a los Yankees y Astros en juegos de vida o muerte. Aun así, las luchas ofensivas de los Rays, aparte de Randy Arozarena, son una gran preocupación, al igual que su juego de swings al aire (lideraron las mayores en ponches). Además, los mejores relevistas de Tampa Bay son todos diestros, lo que funcionó contra las alineaciones de los Yankees y los Astros, con cuatro bateadores zurdos, será más difícil detener a los Dodgers en las últimas entradas.

Dan Mullen: Dodgers en 6. Sé que los Rays realmente pueden lanzar, pero no veo que tengan suficientes brazos para mantener tranquila a esta alineación de los Dodgers, especialmente cuando los bateadores de Los Angeles comienzan a ver a los relevistas de Tampa Bay por segunda o tercera vez. No me sorprendería que los Rays ganaran uno o dos juegos antes, pero al igual que los Braves descubrieron, es muy, muy difícil conseguir esa cuarta victoria contra este equipo de los Dodgers.

Joon Lee: Rays en 7. Los Rays fueron mi selección de pretemporada de la Serie Mundial por la forma en que construyeron su lista: un grupo de jugadores con versatilidad y competencia, un top tres de rotación tan formidable como cualquier otro en el béisbol con Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton, y un increíble bullpen profundo con jugadores en fuego como Diego Castillo, Peter Fairbanks y Nick Anderson. El grupo cargado de relevistas del equipo ayudó a llevar a los Rays a este punto, y creo que llevará a Tampa Bay a su primer título de Serie Mundial en una postemporada anormal con menos días libres.

Kiley McDaniel: Rays en 7. Me inclino por los Rays, en audaz desobediencia a las probabilidades (de 53% a 68% de probabilidades de ganar para Dodgers, según la fuente), porque confío en el bullpen y el mánager de los Rays más que en los Dodgers. Los Dodgers tienen una clara ventaja ofensiva, pero los Rays tienen una ventaja defensiva y una ligera ventaja de pitcheo. Creo que los Rays también tienen una ventaja en el sentido de Kevin Cash por las tácticas y la gestión del cuerpo de lanzadores.


MVP

Mookie Betts (5)
Tyler Glasnow (3)
Cody Bellinger (2)
Corey Seager (2)
Clayton Kershaw (1)
Brandon Lowe (1)
Charlie Morton (1)

¿Quién será el MVP en la Serie Mundial y por qué?

Passan: Mookie Betts. Por muchas cosas que ilustró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, quizás ninguna fue tan clara como lo que hace que Betts se encuentre entre los mejores jugadores del béisbol. Es fácil obsesionarse con las estadísticas ofensivas porque tienen una objetividad inherente. La defensa tiende a ser una cuestión de ojos del espectador. Excepto, aparentemente, cuando se trata de Betts, quien mostró su propensión a lo espectacular en los últimos tres juegos de la serie. No ganó el Jugador Más Valioso de la SCLN porque Seager hizo una demostración histórica de bateo. El guante de Betts nunca se detiene, y entre eso y un bate que parecía a punto de ponerse candente, Betts es la mejor apuesta.

Schoenfield: Clayton Kershaw. Él tiene solo la octava mejor cuota en el tablero, con Betts el favorito en las apuestas, pero esto no es solo una ilusión. Para empezar, Betts no ha estado manejando mucho la pelota en la postemporada (sin jonrones en 12 juegos) y realmente podrías elegir a cualquier bateador de los Dodgers, pero estás adivinando. Con Kershaw como titular en el Juego 1, es el abridor garantizado para tener dos aperturas si es una serie corta, por lo que la lógica dice que apueste por él, sea cual sea su historia en la Serie Mundial.

Mullen: Corey Seager. El mes de octubre ha sido un recordatorio de lo bueno que puede ser Seager cuando está sano. Estamos hablando de un campocorto de 26 años que no hace mucho tiempo estaba en medio de Francisco Lindor, Trevor Story, Javier Báez y Carlos Correa (y podría seguir, el campocorto es una posición llena de talento ahora en el béisbol) en la conversación como el mejor en el juego. Ha tenido un OPS de más de 1.000 contra diestros y zurdos esta postemporada, lo que será importante a medida que los Rays intenten mezclar y emparejar a los relevistas contra el corazón de la alineación de Los Angeles.

Lee: Charlie Morton. Él firmó con los Rays en 2018 por dos años, $30 millones, lo que marca una de las firmas de agentes libres más grandes de la franquicia, y ha sido un jugador dinamita de postemporada, convirtiéndose en el quinto lanzador desde 1913 en permitir no más de una carrera limpia en cinco aperturas consecutivas en postemporada. Creo que esta serie va a siete juegos, y Morton finalmente se encontrará lanzando un Juego 7 una vez más en camino a un título de Tampa Bay.


Más jonrones

Randy Arozarena (5)
Max Muncy (3)
Cody Bellinger (3)
Joc Pederson (2)
Mookie Betts (1)
Corey Seager (1)

¿Quién conectará más jonrones en la Serie Mundial?

Steve Richards: Randy Arozarena. ¿Has estado viendo los playoffs hasta ahora? Este tipo está absolutamente encendido, como Barry Bonds en la Serie Mundial de 2002. ¿No se limitarán a lanzar los Dodgers a su alrededor, porque prácticamente nadie más en la alineación de los Rays está bateando? Uno pensaría que sí, pero estamos en 2020, nada sale como uno cree que sucedería.

Mullen: Max Muncy. Podrías elegir a casi cualquier bateador cerca de la parte superior de la alineación de los Dodgers y tener una buena oportunidad de acertar esta pregunta, a menos que la impresión de Hank Aaron de Arozarena continúe en la Serie Mundial. El poder de Muncy no ha estado ahí después de lidiar con lesiones en el codo y la muñeca durante la temporada regular, pero realmente me gusta la forma en que miró el plato en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Obtuvo nueve bases por bolas, el máximo del equipo, y conectó dos jonrones, incluido ese grand slam del Juego 3, y el viento de Arlington mantuvo otra pelota larga dentro del terreno.

Alden Gonzalez: Joc Pederson. Pederson promedió una velocidad de salida de 99 mph con sus bolas bateadas durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y finalmente parece estar volviendo a ser quien era después de una temporada regular en slugging. Será sentado contra abridores zurdos como Blake Snell y Ryan Yarbrough, pero será un arma desde la banca en esos juegos y desempeñará un papel importante en esta serie. Pederson fue enorme en la Serie Mundial de 2017 y ha bateado .375 / .400 / .500 esta postemporada.


Más ponches

Tyler Glasnow (8)
Walker Buehler (5)
Clayton Kershaw (1)
Blake Snell (1)

¿Cuál pitcher conseguirá la mayor cantidad de ponches?

Gonzalez: Tyler Glasnow. Promedió más de 14 ponches por cada nueve entradas durante la temporada regular y ha ponchado a 25 bateadores en 19⅓ entradas esta postemporada. Abrir el Juego 1 lo alinea para comenzar de nuevo en el Juego 5 y potencialmente ser una opción de bullpen en el Juego 7. En realidad, es matemática simple. Además, está esa recta por encima 90 mph y su curva desagradable.

Mullen: Walker Buehler. Los Rays poncharon a más que cualquier otro equipo en el béisbol esta temporada, y mientras el problema de la ampolla no fuerce su conteo de lanzamientos nuevamente, Buehler debería acumular ponches mientras lanza más profundo en los juegos que lo que harán Glasnow y Snell del lado de los Rays.


El último out

¿Cuál pitcher conseguirá el ultimo out?

Kenley Jansen (8)
Diego Castillo (3)
Nick Anderson (1)
Peter Fairbanks (1)
Brusdar Graterol (1)
Clayton Kershaw (1)

¿Cuál bateador concederá el último out?

Ji-Man Choi (2)
Joey Wendle (2)
Mike Zunino (2)

Un voto per capita: Willy Adames, Randy Arozarena, Cody Bellinger, Mookie Betts, Brandon Lowe, Hunter Renfroe, Corey Seager, Will Smith, Justin Turner

¿Cuál es tu predicción para el final de la serie?

Schoenfield: Ahora, vale la pena señalar que el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, no fue con Jansen en la novena entrada con una ventaja de una carrera en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero Jansen también había lanzado en los Juegos 5 y 6, mientras que Julio Urias estaba dominando en el Juego 7. Como tengo la serie terminando en seis juegos, no tenemos que contemplar lo que podría suceder en el Juego 7 aquí. Jansen lució mucho mejor en esas dos salidas y debería ser el chico de la novena entrada ... al menos hasta que tenga problemas. Que no lo hará. Él hará el trabajo.

Mullen: Cuando Zunino llega al plato, es muy probable que el turno al bate termine con un ponche, un jonrón ... o un elevado atrapado cerca de la cerca. Dado lo grande que es el Globe Life Field y la cantidad de jonrones que hemos visto que los jardineros de los Dodgers se han robado en lo que va de postemporada, apostaré por lo último. Además, ¿quién no quiere ver un robo de jonrones que ponga fin a la Serie Mundial? No hace mucho, todos nos preguntábamos si se podía confiar en Jansen en un papel de alta presión después de sus problemas en el Juego 2 de la SDLN, pero de repente se veía como el Jansen de antaño en tres salidas sin carreras contra los Braves. Tener dos días de viaje significa que Roberts puede preparar su pitcheo, y eso probablemente hará que Jansen vuelva al rol de cerrador.

Richards: Roberts se pone sentimental con los Dodgers con una gran ventaja en el Juego 5 y pide a Kershaw que acabe con los Rays para que él pueda estar en el centro de la tan esperada celebración. Wendle, fanáticos de Kershaw, y los Dodgers y su as tienen su título.

Eric Karabell: Tengo a Tampa Bay ganando, y es una suposición total, por supuesto, en cuanto a qué lanzador de los Rays lo cerrará porque podría ser cualquiera de los 10 compaañeros de este versátil personal. Pero digamos que Anderson y Fairbanks lanzan más temprano en el juego, dejando a Castillo como la selección para estar en el centro de la victoria. ¿El último bateador? Bellinger, quien tendrá una gran serie, hasta ese último turno al bate.