Por tercer año consecutivo, cuatro dominicanos participarán en la Serie Mundial

Margot, Adames y Báez accionaron en el encuentro entre Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers Getty Images

Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays hicieron la presentación de sus rosters para la Serie Mundial y por tercer año seguido, cuatro dominicanos estarán enfrentándose en el "Clásico de Otoño" de las Grandes Ligas

Una de las extrañas coincidencias del deporte se presentará nuevamente en la Serie Mundial que verá a Los Angeles Dodgers y a Tampa Bay Rays enfrentarse para ver quién se convertirá en campeón de las Grandes Ligas. Con la presentación oficial de los nombres que compondrán los respectivos rosters de cada conjunto, salta a la vista que cuatros dominicanos se encuentran en el “Clásico de Octubre”.

Esto sigue una tendencia que se ha visto en los últimos dos años de que cuatro dominicanos participen de la Serie Mundial. Durante el 2018, donde se enfrentaron Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers, Rafael Devers y Eduardo Núñez se colocaron la camiseta por el equipo de la Liga Americana, mientras que Pedro Báez y Manny Machado representaron al equipo californiano.

En la Serie Mundial del 2019 que vio a Washington Nationals y Houston Astros enfrentarse, Juan Soto, Víctor Robles, Fernando Rodney y Wander Suero jugaron por el conjunto de la capital estadounidense, mientras que los Astros no colocaron a ningún dominicano en su roster de 28 jugadores.

Para el 2020, Tampa Bay Rays presentó a tres dominicanos en su roster de 28 peloteros. El jardinero Manuel Margot, el campocorto Willy Adames y el relevista Diego Castillo realizarán la primera aparición de sus carreras en el "Clásico de Otoño", mientras que, por Los Angeles Dodgers, Pedro Báez se presenta en su segunda Serie Mundial.

Resulta evidente que los dominicanos continúan desempeñando un rol esencial de cara a la postemporada de las Grandes Ligas, así como el hecho de que sin importar el equipo que gane, al menos un dominicano se estará colocando el anillo de campeón.

En el caso de Margot, Adames y Castillo, los tres fueron fundamentales para vencer a Houston Astros en siete partidos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, teniendo extraordinarios partidos a nivel defensivo, ofensivo y el último como lanzador. En el caso de Báez, en general ha lanzado poco durante el 2020, con tan solo 18 apariciones en la temporada regular y 4.1 entradas en lo que va de postemporada, sin embargo, ha resultado efectivo dominando a los bateadores contrarios, consiguiendo siete ponches dentro de los 13 outs que ha sacado.