Pitcher nayarita Víctor González es mexicano 17 en Series Mundiales

El pitcher zurdo nayarita Víctor González se convirtió en el decimoséptimo pelotero nacido en México en jugar en una Serie Mundial, al entrar el martes al relevo por Los Ángeles Dodgers en la séptima entrada del primer juego ante los Tampa Bay Rays.

González entró al relevo de Dylan Floro con un out y par de corredores en posición de anotar --Manuel Margot y Joey Wendle--, los cuales llegaron a la registradora con par de sencillos para dejar el marcador final en el juego de 8-3 a favor de los Dodgers.

El primer bateador al que enfrentó González fue Mike Brosseau, quien en cuenta llena de tres bolas y dos strikes, le pegó sencillo remolcador en línea al jardín derecho para que anotara Margot. Enseguida, Kevin Kiermaier le pegó otro hit productor al mismo lado y anotó Wendle.

Mike Zunino se presentó a batear con dos corredores en base y tras ponerse en cuenta llena, sacó una línea por la loma de pitcheo que encontró el guante de González, para enseguida tirar a la intermedia y completar un relampagueante doble play que terminó la entrada.

González no toleró carrera a su cuenta --solo los corredores que heredó de Floro-- en dos tercios de entrada en que hizo 14 pitcheos --siete strikes-- en tres bateadores que enfrentó.

Fue su quinta aparición en la loma en esta postemporada, tras hacer un relevo en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los San Diego Padres y tres más en la serie de campeonato contra los Atlanta Braves, compilando tres entradas de tres hits, una carrera limpia, par de bases por bolas y dos ponches.

El pitcher zurdo debutó en ligas menores en la organización de los Dodgers en 2013 y llegó a pensar en el retiro tras no llegar a las Mayores en siete campañas previas en que escaló desde Liga de Novatos hasta Triple A. Su debut en Grandes Ligas se dio el pasado 31 de julio ante los Arizona Diamondbacks.