Uso del bullpen no da resultados a Dodgers en Juego 2 ante Rays

ARLINGTON, Texas -- El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, advirtió el martes que tendría un juego de bullpen con varios movimientos desde temprano en el Juego 2 de la Serie Mundial y no mintió.

El novato Tony Gonsolin, quien inició el duelo en la loma por los Dodgers, tuvo la apertura más corta en una Serie Mundial desde 2014, cuando Jake Peavy permitió cinco carreras en apenas una entrada y un tercio de trabajo con los San Francisco Giants en el sexto juego ante los Kansas City Royals.

Gonsolin trabajó un inning y un tercio en el que sólo permitió un hit, pero que fue cuadrangular solitario de Brandon Lowe que puso la pizarra 1-0 en el primer capítulo, y dejó el partido en el segundo episodio con corredor en tercera para ser relevado por Dylan Floro, quien cerró la entrada sin mayores daños.

Gonsolin ha batallado en la Postemporada. En dos aperturas y una aparición como relevista ha permitido anotaciones, incluida su labor en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en el que permitió cinco anotaciones en sólo cuatro entradas y un tercio de labor.

En total, en siete entradas y dos tercios hasta el Juego 2 del Clásico de Otoño, Gonsolin ha permitido ocho carreras en la actual Postemporada.

Snell reparte chocolates a Dodgers

El abridor de los Tampa Bay Rays, Blake Snell, se convirtió en el segundo lanzador en la historia del Clásico de Otoño que poncha al menos a ocho bateadores sin permitir imparable en los cuatro primeros innings de un partido.

El único otro lanzador que había logrado tal proeza fue precisamente el ex Dodger Sandy Koufax, quien ponchó a nueve en el primer partido de la Serie Mundial de 1963.

Antes, Snell había sido el primer pitcher con al menos seis chocolates sin aceptar hit en Serie Mundial desde que el legendario Randy Johnson lo hizo en 2001, cuando lanzó para los Arizona Diamonbacks ante los New York Yankees.

Seaguer se vuela la barda… otra vez

Corey Seager no deja de batear cuadrangulares a todos lados en la actual Postemporada.

En el Juego 2 ante Rays conectó su séptimo vuelacercas para alargar su marca de la franquicia e igualar el récord de todos los tiempos de Grandes Ligas con otros nueve bateadores con la misma cantidad de tablazos.

Seager es el primer shortstop que conecta al menos siete jonrones en una Postemporada.

En breve

- Roberts anunció a Walker Buehler y al mexicano Julio Urías como los abridores de los Dodgers para los Juegos 3 y 4. Al saltar a la loma el sábado, Urías se unirá a Fernando Valenzuela, Jaime García y Jose Urquidy como los únicos mexicanos en abrir un partido de Serie Mundial.

- El primera base de los Dodgers, Max Muncy, ha recibido 17 bases por bolas en la actual Postemporada, la mayor cantidad desde que a Barry Bonds le dieron 27 en 2002.

- Cuatro de las cinco veces que una Serie Mundial estuvo empatada 1-1, el duelo se extendió a siete partidos, incluidos los tres más recientes.

- Esta es la décimo tercera ocasión que los Dodgers están 1-1 en series de Postemporada a a ganar cuatro de siete juegos y de las anteriores 12, sólo ganaron tres.