Mexicano Julio Urías queda a un tercio de aspirar a triunfo en J4 de Serie Mundial

ARLINGTON, Texas – El sinaloense Julio Urías se convirtió en el cuarto mexicano que abre un partido de Serie Mundial, al hacerlo el sábado en el Juego 4 de la Serie Mundial entre Los Ángeles Dodgers y los Tampa Bay Rays.

Urias lanzó cuatro entradas y dos tercios, en los que permitió cuatro hits, incluidos dos cuadrangulares, que representaron las únicas dos carreras que permitió; ponchó a nueve y sólo regaló una base por bolas.

El mexicano dejó el juego ganado 3-2 en el quinto episodio, después de 80 pitcheos, de los que 56 fueron strikes, cuando el manager de los Dodgers decidió sacarlo del partido, reemplazado por el relevistra Blake Treinen, ante la clara molestia de Urías.

Sacó la primera entrada sin mayores problemas porque el único que le pegó hit fue puesto out en segunda en su intento de robo por Kiké Hernández a un tiro perfecto del cátcher Will Smith.

Urías ponchó a los otros dos bateadores que enfrentó en ese primer inning, Yandy Díaz y Mike Brosseau. Realizó 16 lanzamientos de los que 14 fueron strikes.

En la segunda entrada, el zurdo mexicano empezó fuerte con ponche a Manuel Margot. Mookie Betts en apoyo de la causa de Urías, con una atrapada en el jardín derecho que traía toda la etiqueta de doblete para el segunda base de los Rays Brandon Lowe.

Terminó el inning con 12 pitcheos, sacando a Willy Adames con elevado al central, sin problemas para A.J. Pollock.

Para la tercera entrada, Urías ya tenía ventaja de 2-0, gracias a los jonrones de Justin Turner en la primera y Corey Seager en ese tercer capítulo; ambos con dos outs.

Sacó el primer out con elevado al jardín izquierdo de Hunter Renfroe. Pero al siguiente bateador, Mike Zunino le regaló base por bolas.

Ponchó a Kevin Kiermaier y Díaz, para acabar con ese tercer rollo, ya con cinco ponches en su cuenta, una base por bolas y 60 lanzamientos totales. Más importante, sólo un hit hasta ese momento y sin carreras permitidas.

Randy Arozarena abrió el cuarto inning con cuadrangular sobre Urías entre jardines central y derecho para poner el partido 2-1. Siguió Brosseau con sencillo, antes de ponchar a Lowe.

Acabó con la entrada con rola de Adames hacia la tercera base.

La quinta entrada empezó ruda para el zurdo. Hunter Renfroe abrió el turno de los Rays con un salvaje cuadrangular al jardín izquierdo hasta el segundo piso del estadio.

Urías se repuso rápido con ponche a Keirmaier; el segundo de la noche. Y hasta ahí llegó la apertura del mexicano en el Juego 4 de la Serie Mundial.

Pero ahí fue cuando el manager Roberts entró para sacarlo y que el relevo se encargara del resto del partido.