Dominicanos en Serie Mundial: Castillo y Báez permiten anotaciones; Margot y Adames un imparable en seis turnos

Margot, Adames y Báez accionaron en el encuentro entre Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers Getty Images

Los representantes dominicanos de Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays no tuvieron actuaciones sobresalientes durante el cuarto partido que sorpresivamente ganó el equipo de la Liga Americana

El cuarto juego de la Serie Mundial culminó con una sorpresiva victoria de Tampa Bay Rays, dejando en el terreno a Los Angeles Dodgers cortesía de una secuencia de errores que permitieron al cubano Randy Arozarena anotar desde la primera base.

En el encuentro, los cuatro dominicanos que se encuentran disputando la Serie Mundial por ambos equipos tuvieron participación. Willy Adames y Manuel Margot volvieron a tener una terrible noche ofensiva, mientras que los lanzadores Pedro Báez y Diego Castillo permitieron sus primeras carreras anotadas en la serie.

Del lado ofensivo, por Tampa Bay Rays, Manuel Margot solamente vio dos turnos al bate en el enfrentamiento, ponchándose en ambas ocasiones y continuando con el descenso de su producción ofensiva en la Serie Mundial. Ante dicha situación, el dirigente Kevin Cash decidió colocar a Austin Meadows como bateador emergente en lugar del dominicano. Con la actuación, los números de Margot volvieron a bajar. Ahora ostenta un promedio de bateo de .286, con un OPS de .964.

El campocorto Willy Adames disparó un imparable en cuatro turnos. Su promedio de bateo es de tan solo .149, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .344 y un slugging (SLG) de .234, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .578.

Del lado de los lanzadores, tanto Báez como Castillo enfrentaron problemas, permitiendo que les anotaran por primera vez en sus apariciones.

El relevista de Tampa Bay Rays, Diego Castillo, hizo su aparición en la sexta entrada. Otorgó dos transferencias, mientras que toleró una carrera limpia, un hit y ponchó a uno de sus contrincantes. Su efectividad es de 1.04 en la postemporada, con un promedio de bases por bolas e imparables permitidos (WHIP) de 1.27.

Por Los Angeles Dodgers, Pedro Báez inició su labor en la quinta entrada. Terminó lanzando una entrada y dos tercios, en donde recibió dos hits, ambos cuadrangulares. Ponchó a dos bateadores y dio una base por bola. Por el momento su efectividad es de 1.69 y su WHIP es de 0.75 en la postemporada.