Randy Arozarena y Clayton Kershaw imponen marcas de postemporada

ARLINGTON, Texas -- El novato cubano Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays, y el estelar lanzador zurdo Clayton Kershaw, de los Los Ángeles Dodgers, impusieron nuevas marcas de postemporada en la primera mitad del quinto juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas, el domingo, en el Globe Life Field de Arlington.

Arozarena bateó un sencillo que impulsó la segunda carrera de su equipo en la tercera entrada, alcanzado 27 imparables en la actual postemporada, para superar el récord de 26 que fijó el venezolano Pablo Sandoval con los San Francisco Giants en los playoffs del 2014.

Sandoval bateó sus 26 incogibles en 17 encuentros, mientras que Arozarena lo hizo en su partido número 19.

Arozarena ya había establecido el récord de jonrones, con nueve, en el choque del sábado. En cuadrangulares, el cubano rompió un empate que tenía con el puertorriqueño Carlos Beltrán, el dominicano Nelson Cruz y el norteamericano Barry Bonds. Además, Arozarena es el primer pelotero con más de 60 bases alcanzadas en una misma postemporada de las Ligas Mayores.

KERSHAW TUMBA MARCA A VERLANDER

Kershaw, un tres veces ganador del premio Cy Young y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, ponchó seis bateadores en las primeras cinco entradas del domingo, llegando a 207 y superando al derecho Justin Verlander (205) en el tope de la lista de postemporada.

Verlander, quien ha participado en 31 juegos de postemporada (30 salidas), tiene 187.2 entradas lanzadas. En el quinto inning, Kershaw ponchó a Kevin Kiermaier y luego a Mike Zunino para sumar 207 en total. En el cuarto episodio, ponchó a Willie Adames para el 205.

El zurdo abandonó el encuentro con 5.2 innings de dos carreras y seis ponches y dejó a su equipo en ventaja 4-2 ante Tampa Bay.