¿Nace la 'Juliomanía'?

El título de Julio Urías con Dodgers hace recordar la 'Fernandomanía' que se dio en la Serie Mundial de 1981

MÉXICO -- El lanzador mexicano Julio Urías se anotó el salvamento en el sexto juego de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, con lo cual llegó el festejo del campeonato de la novena y con ello hizo recordar las "Fernandomanía" que se vivió en la década de los años 80 con Fernando Valenzuela.

En 1981, Fernando Valenzuela resaltó en un encuentro de apertura, efectuado en abril, al conseguir una blanqueada sobre los Astros de Houston en el encuentro que terminó con pizarra de 2-0.

Durante esa campaña, resaltó el desempeño del lanzador mexicano con la novena angelina y en la Serie Mundial recibió la confianza del manager Tom Lasorda para ser su lanzador en el tercer juego contra los Yankees de Nueva York.

En ese enfrentamiento, Fernando Valenzuela logró la victoria que acercó 2-1 en la serie a los Dodgers, que después ganaron los tres partidos siguientes para adjudicarse el campeonato de las Ligas Mayores.

Ahora, Julio Urías figuró al anotarse el salvamento en el sexto juego de la Serie Mundial en el que los Dodgerse de Los Ángeles superaron a los Rays Tampa Bay para terminaron con una sequía de 32 años sin títulos en las Ligas Mayores.

El lanzador resaltó en este 2020 al convertirse en el cuarto mexicano en abrir un juego del Clásico de Otoño y ahora en el relevo resaltó al retirar en orden a sus rivales de los Rays.

Urías controló a Manuel Margot, luego que dio un batazo elevado, mientras a Michael Brossseau y Willy Adames los poncho, con lo cual se acabó el encuentro para anotarse el salvamento y con ello logró con su equipo el triunfo en la Serie Mundial, como lo hiciera en la década de los 80 Fernando Valenzuela con la misma novena.