Edición temprana de los Power Rankings MLB: ¿Cómo llegarán Dodgers, Rays y los 28 equipos al 2021?

Kelly Gavin/MLB Photos via Getty Images

Solo podemos esperar que 2021 sea una temporada más normal, con 162 juegos y fanáticos en las gradas y perros calientes para comer y cerveza cara para beber. No sabemos cuál será el estado de las cosas el 1 de abril, cuando está previsto que comience la temporada 2021, pero podemos especular sobre el estado de las 30 franquicias.

Sí, volvemos con nuestros Power Rankings tempraneros. Hay algunos equipos obvios en la parte superior, un puñado en la parte inferior y un montón en el medio. Agregue la dificultad de analizar una temporada de 60 juegos y la incertidumbre de cómo se desarrollará la temporada baja debido a las pérdidas financieras de esta temporada, y estas son las clasificaciones más difíciles que hemos tenido que hacer. Pero avanzamos sin miedo.

(Probabilidades de ser campeón para 2021 de Caesars Sportsbook por William Hill)

1. Los Angeles Dodgers

Récord en 2020: 43-17
Ganó la Serie Mundial
Probabilidades de ser campeón en 2021: 4-1

Son los campeones reinantes. Han ganado ocho títulos divisionales consecutivos. Han firmado a Mookie Betts a largo plazo. Tienen abridores jóvenes como Walker Buehler, Dustin May, Julio Urias y Tony Gonsolin para mantener fuerte la rotación en los próximos años. Tienen jugadores capaces de mejores temporadas (Cody Bellinger, Max Muncy, Gavin Lux). Tienen un buen sistema de granja. Tienen flexibilidad financiera, solo Betts firmó después de 2022 y todos esos jugadores jóvenes para ayudarlos a mantener la nómina bajo control. Justin Turner es agente libre, pero sería una buena opción como bateador designado si la Liga Nacional lo hace permanente. Sabemos que estarán bien. Pero sabemos que realmente se trata de octubre.


2. Atlanta Braves

Récord en 2020: 35-25
Perdieron ante Dodgers en Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Probabilidades de ser campeón en 2021: 12-1

La ofensiva les da un piso alto: Freddie Freeman, Ronald Acuna Jr., Ozzie Albies, Dansby Swanson, incluso Travis d'Arnaud y Adam Duvall mejoraron en 2020. Marcell Ozuna es un agente libre y sería bueno traerlo de regreso, pero el jardinero central novato Cristian Pache está listo y parece que será valioso en ambos lados del juego. La rotación verá el regreso de Mike Soroka de su lesión de Aquiles y una temporada completa de Ian Anderson para respaldar a Max Fried. Kyle Wright y Bryse Wilson tienen potencial, y Atlanta probablemente traerá a un abridor veterano con un contrato de un año como lo hicieron con Dallas Keuchel en 2019 y trataron de hacerlo con Cole Hamels en 2020. Los Braves serán los favoritos para ganar un cuarto título de división consecutivo, incluso si no hacen nada en esta temporada baja.


3. San Diego Padres

Récord en 2020: 37-23
Perdieron ante Dodgers en Serie Divisional
Probabilidades de ser campeón en 2021: 17-2

Claro, se puede argumentar para poner a los Padres por delante de los Braves, pero creo que primero debemos asegurarnos de que Dinelson Lamet y Mike Clevinger estén completamente sanos en los entrenamientos primaverales. San Diego recupera esencialmente a todos los jugadores importantes después de tener la alineación más joven de la Liga Nacional, con Jake Cronenworth y Trent Grisham pareciendo adiciones fundacionales junto a Fernando Tatis Jr. (¡Todos fueron adquiridos en intercambios; buen trabajo, AJ Preller!) Veremos si Eric Hosmer y Wil Myers pueden igualar su tasa de producción de 2020, pero si Luis Patino y MacKenzie Gore se convierten en titulares de impacto, los Padres están listos para hacer una carrera de varios años desafiando a los Dodgers por la supremacía del Oeste de la Liga Nacional.


4. Tampa Bay Rays

Récord en 2020: 40-20
Perdieron ante Dodgers en la Serie Mundial
Probabilidades de ser campeón en 2021: 10-1

Los Rays ganaron su primer título de división desde 2010 y lo hicieron de una manera bastante notable, con 12 relevistas diferentes registrando un salvamento y el cuerpo de lanzadores superó una gran cantidad de lesiones en el camino. Pudieron lograrlo debido a la profundidad de su personal, pero el haber expandido las listas durante la temporada de 60 juegos hizo posible depender mucho del bullpen. Por supuesto, puede argumentar que la profundidad de pitcheo será aún más valiosa en 162 juegos. La ofensiva no es de élite, aunque estamos ansiosos por ver qué hará Randy Arozarena durante una temporada completa o si el súper novato Wander Franco está listo para tener un impacto en algún momento de 2021.


5. Chicago White Sox

Récord en 2020: 35-25
Perdieron ante Athletics en Serie de Comodines
Probabilidades de ser campeón en 2021: 12-1

Al igual que los Braves, la potencia de fuego ofensiva de los White Sox debería darles un piso alto. Incluso si ve alguna regresión proveniente de Jose Abreu o Tim Anderson, Luis Robert y Yoan Moncada deberían mejorar y una temporada completa de Nick Madrigal ayudará. Michael Kopech, quien optó por salirse de la temporada 2020, con suerte regresará, pero no ha lanzado en dos años, por lo que encontrar otro brazo veterano para acompañar al as Lucas Giolito y Dallas Keuchel será clave. El cerrador Alex Colome es agente libre, pero los White Sox tienen varios brazos de poder en su organización, incluido el recluta de primera ronda de 2020 Garrett Crochet, quien podría ser un relevista dominante de inmediato. El mánager Rick Rentería y el entrenador de pitcheo Don Cooper consiguieron el arranque, con A.J. Hinch como posible reemplazo para Rentería. Eso sería una mejora.


6. New York Yankees

Récord en 2020: 33-27
Perdieron ante Rays en Serie Divisional
Probabilidades de ser campeón en 2021: 6-1

Puedes argumentar para ponerlos un par de lugares más arriba, pero no para ganar el Este de la Americana en 202º por algunos defectos. Simplemente no pueden contar con que Aaron Judge y Giancarlo Stanton estén sanos durante toda una temporada, además de que DJ LeMahieu y Masahiro Tanaka son agentes libres, dos jugadores importantes para renovar o reemplazar. Por supuesto, sabemos que los Yankees harán algo grande, tal vez contratar a J.T. Realmuto y pasar de Gary Sanchez o cambiar a Francisco Lindor y cambiar a Gleyber Torres a segunda. Recuperar a Luis Severino de la cirugía Tommy John también será un gran impulso.


7. Minnesota Twins

Récord en 2020: 36-24
Perdieron ante Astros en Serie de Comodines
Probabilidades de ser campeón en 2021: 14-1

Los Twins no lo hicieron como lo hicieron en 2019, cuando lograron un récord de 307 jonrones (aunque su ritmo de 162 juegos para 2020 todavía era de 259), ya que el promedio de bateo de su equipo cayó casi 30 puntos, y cayeron de segundo en la Liga Americana en carreras hasta el décimo. Aun así, han establecido una base de éxito con tres apariciones en playoffs en cuatro temporadas. El gran problema es que tienen muchos agentes libres para reemplazar o volver a firmar, comenzando con Nelson Cruz, de 40 años, pero también Jake Odorizzi, Marwin González, Rich Hill, Tyler Clippard, Trevor May y Homer Bailey. Esos jugadores fueron contribuyentes menores, pero con Eddie Rosario, Byron Buxton y Taylor Rogers cada vez más caros en el arbitraje, es posible que los Mellizos no puedan completar la lista con agentes libres menores como lo han hecho últimamente. Necesitan un Josh Donaldson saludable, especialmente si Cruz se va, y tendrán que deshacerse del bagaje emocional de 18 derrotas consecutivas en los playoffs para acelerarse durante 162 juegos solo para volver a octubre.


8. Oakland Athletics

Récord en 2020: 36-24
Perdieron ante Astros en Serie Divisional
Probabilidades de ser campeón en 2021: 14-1

Los Athletics no fueron tan impresionantes como lo fueron en 2019: Matt Olson se transformó en un toletero extremo de "tres verdaderos resultados", el OBP de Matt Chapman bajó a .276 y Marcus Semien declinó su desempeño de tercer lugar como MVP. Sin embargo, todavía llegaron al título de la División Oeste de la Liga Americana, y la división se proyecta como bastante blanda, al menos en este momento. Semien y el cerrador Liam Hendriks son agentes libres, al igual que otros jugadores clave, por lo que esta clasificación no se presenta con un alto grado de confianza. Los Athletics siempre parecen maximizar su talento, y creo que la rotación será mucho mejor, compensando parte de la probable regresión del bullpen.


9. New York Mets

Récord en 2020: 26-34
Empataron en cuarto lugar en Este de Liga Nacional
Probabilidades de ser campeón en 2021: 30-1

Siento que necesitamos otro equipo de la Liga Nacional aquí, pero seamos honestos: hay una gran brecha entre los tres mejores equipos de la Liga Nacional y el bloque de equipos mediocres en el medio. Vamos a lanzar los dados a los Mets con el nuevo propietario Steve Cohen al rescate (una vez que sea aprobado formalmente). Digamos que los fanáticos de los Mets están entusiasmados con el WAW de Cohen (gana por encima de Wilpon). Ya ha habido informes sobre todo el dinero que invertirá en la franquicia, no solo en jugadores, sino en cosas como construir un equipo de análisis más sólido. Aparte de cualquier movimiento llamativo que Cohen pueda hacer, ¿cambiar por Nolan Arenado o Francisco Lindor? La firma de ¿J.T. Realmuto o Trevor Bauer? - Aquí hay una base sólida de talento. Ocuparon el tercer lugar en las mayores en wOBA (detrás de los Braves y los Dodgers) y el quinto en las mayores en tasa de ponches de lanzadores. Deberían ser mejores, un estribillo familiar para los fanáticos de los Mets, desafortunadamente.


10. Chicago Cubs

Récord en 2020: 34-26
Perdieron ante Marlins en Serie de Comodines
Probabilidades de ser campeón en 2021: 25-1

Todo el mundo estaba deprimido por los Cubs, especialmente después de esa triste barrida en dos juegos ante los Marlins, pero debemos señalar que Chicago aún ganó la División Central de la Liga Nacional a pesar de Javier Báez (59 OPS +), Kris Bryant (73) y Kyle Schwarber ( 88) todos produciendo muy por debajo del promedio de un bateador de Grandes Ligas y Anthony Rizzo y Willson Contreras desempeñándose por debajo de las normas de su carrera. Eso continúa una tendencia a la baja para este otrora gran núcleo ofensivo, del segundo en la Liga Nacional en carreras en 2016 y 2017 al cuarto en 2018, quinto en 2019 y décimo en 2020. Báez, Bryant, Schwarber y Rizzo son todos agentes libres después de 2021, pero francamente, el valor comercial de Bryant y Schwarber, e incluso Báez, en menor medida, se ha hundido. Theo Epstein también insinuó que 2021 será su última temporada con los Cubs. ¿Tiene este grupo una última oportunidad? En una división débil, con cierto potencial de recuperación, los Cubs podrían ser mejores de lo que todos creen. O tal vez la oficina principal simplemente deshaga todo.


11. Houston Astros

Récord en 2020: 29-31
Perdieron ante Rays en Serie de Campeonato
Probabilidades de ser campeón en 2021: 20-1

Promete ser un invierno ajetreado para los Astros. George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick son todos agentes libres, mientras que Carlos Correa, Lance McCullers Jr. y Zack Greinke serán agentes libres después de 2021, al igual que Justin Verlander y Roberto Osuna, quienes probablemente se perderán la siguiente temporada debido a respectivas cirugías Tommy John. Necesitarán más de José Altuve y Alex Bregman (y no se olvide de Yordan Álvarez) pero podrían tener una rotación fuerte si mantienen a McCullers y Greinke con Framber Valdez, Cristian Javier y José Urquidy. El mercado de agentes libres en los jardines es escaso, por lo que, si Springer y Brantley firman en otro lugar, los Astros pueden tener que luchar para encontrar ayuda para Kyle Tucker.


12. Cleveland Indians

Récord en 2020: 35-25
Perdieron ante Yankees en Serie de Comodines
Probabilidades de ser campeón en 2021: 20-1

Comenzamos con una de las preguntas más importantes de toda la temporada baja: ¿Cleveland canjeará a Francisco Lindor? Parece extraño decir esto, pero no hay un ajuste obvio, ya que la mayoría de los mejores equipos están resguardados en el campo corto. Será interesante ver si un equipo intenta hacer la maniobra de Mookie Betts: canjear por Lindor y luego ficharlo con una gran extensión antes de que llegue a la agencia libre después de la temporada 2021. Aparte del problema de Lindor, será un equipo de Cleveland similar al que hemos visto en los últimos dos años: suficientes lanzadores abridores para ser un equipo de playoffs, pero una ofensiva que puede impedirles llegar allí. Por favor, busque algunos jardineros competentes. Los jardineros de Cleveland batearon .196 / .270 / .304.


13. St. Louis Cardinals

Récord en 2020: 30-28
Perdieron ante Padres en Serie de Comodines
Probabilidades de ser campeón en 2021: 30-1

En cierto sentido, es más difícil evaluar lo que hicieron los Cardinals en 2020 que cualquier otro equipo, ya que tuvieron que jugar 11 dobles programas después del brote de COVID-19 del equipo a principios de la campaña. Por otro lado, eran exactamente lo que pensábamos que serían: ofensiva por debajo del promedio sin poder, buena defensa, buen bullpen, pitcheo abridor decente. Simplemente no sé cómo van a mejorar, especialmente dado que algunos de sus números periféricos de pitcheo no coinciden con las cifras de efectividad. Mira, como siempre, nunca puedes descartar a los Cardinals. No han tenido una temporada perdedora desde 2007. La división está muy abierta. Jack Flaherty estará mejor. Dylan Carlson podría darles un jardinero de impacto. El bullpen se proyecta como una gran fortaleza.


14. Washington Nationals

Récord en 2020: 26-34
Empataron en cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional
Probabilidades de ser campeón en 2021: 30-1

Ningún equipo tuvo menos incentivos en 2020 que los Nationals, y una vez que Stephen Strasburg cayó, se sintió como si todo el equipo se hundiera con él. Juan Soto jugó a nivel de Jugador Más Valioso durante 47 juegos, liderando la Liga Nacional en promedio de bateo y las mayores en OBP y slugging. No fue una temporada completa, así que no digo que se compare, pero su 212 OPS + fue el mejor desde Barry Bonds en 2004.

Sin embargo, hay preocupaciones en la rotación de abridores más allá del problema nervioso de Strasburg. Aníbal Sánchez se derrumbó, Patrick Corbin fue apaleado (85 hits en 65 entradas) e incluso Max Scherzer tuvo su efectividad más alta desde 2012. El problema real pudo haber sido la defensa: los Nationals se ubicaron en el último lugar en las mayores con menos-43 carreras defensivas salvadas. Como siempre, la profundidad es un problema y necesitan a los jóvenes Carter Kieboom (sin jonrones en 99 turnos al bate) y Víctor Robles (OPS de .608) para contribuir en el plato. Si Strasburg está saludable, no ignore a los campeones de 2019.


15. Toronto Blue Jays

Récord en 2020: 32-28
Perdieron ante Rays en Serie de Comodines
Probabilidades de ser campeón en 2021: 50-1

Los Blue Jays enfrentan una temporada baja muy interesante luego de llegar a los playoffs como comodín y ocupar el tercer lugar en la Liga Americana en carreras. La ofensiva potencialmente se ve aún mejor si está asumiendo las irrupciones definitivas de Teoscar Hernández y Rowdy Tellez. Vale la pena señalar: Los Blue Jays batearon mucho mejor en su hogar temporal en Buffalo, por lo que debemos tener cuidado de no sobrevalorar la ofensiva. Hyun-Jin Ryu estuvo excelente (al menos hasta su apertura en los playoffs), pero el resto de la rotación fue tan problemática que los Blue Jays adquirieron a Taijuan Walker, Robbie Ray y Ross Stripling para la recta final. Walker y Ray son agentes libres, pero Nate Pearson ayudará, y el equipo de Toronto debería tener algo de dinero para gastar en la agencia libre.


16. Philadelphia Phillies

Record en 2020: 28-32

Terceros en el Este LN

Probabilidades de ser campeón en 2021: 40-1

Es difícil ver a los Phillies mucho mejor que el equipo de .500 en el que han sido en las últimas tres temporadas, lo que llevó a que el gerente general Matt Klentak fuera reasignado dentro de la organización. Tuvieron dos grandes abridores en Aaron Nola y Zack Wheeler y terminaron cuartos en la Liga Nacional en carreras, pero el bullpen (6.92 de efectividad, el peor de todos los tiempos) socavó todos los aspectos positivos. Los Phillies permitieron un promedio de .345 en pelotas en juego, y tal vez eso bajaría durante una temporada completa, pero se mantiene como el más alto de la historia. Este ha sido un problema de varios años. Estuvieron en el medio del grupo en BABIP permitido en 2019, pero tuvieron el quinto peor en 2018 y el sexto peor en 2017. No han podido arreglar la defensa. De todos modos, J.T. Realmuto y Didi Gregorius son agentes libres. La nómina habría sido de más de $200 millones dada una temporada completa en 2020, por lo que se hay que preguntarse si hay espacio para volver a firmar a Realmuto y arreglar el bullpen y reemplazar/firmar de vuelta a Gregorius y tal vez agregar otro abridor.


17. Los Angeles Angels

Record en 2020: 26-34

Cuartos en el Oeste LA

Probabilidades de ser campeón en 2021: 40-1

Billy Eppler se retira como gerente general después de una racha de cinco años que no incluyó temporadas ganadoras. Sí, heredó el mal contrato de Albert Pujols, pero también heredó a Mike Trout y nunca pudo construir un equipo exitoso a su alrededor, a pesar de adiciones como Andrelton Simmons, Shohei Ohtani y Anthony Rendón. Simmons es agente libre, Pujols finalmente está en su última temporada y Jared Walsh (OPS de .971, nueve jonrones en 99 turnos al bate, una tasa baja de ponches del 13.9%) tiene que jugar. Las preocupaciones inmediatas son tratar de convertir a Jo Adell en un bateador de Grandes Ligas. (.161, 55 ponches, siete bases por bolas en 132 apariciones en el plato), averiguar qué le pasó a Ohtani (.190) y Justin Upton (.204) y, como siempre, atender el pitcheo. Parece la misma historia de los últimos cinco años.


18. Milwaukee Brewers

Récord en 2020: 29-31

Perdieron la Serie de Comodines ante los Dodgers

Probabilidades de ser campeón en 2021: 50-1

Este es un equipo difícil de leer. Los Cerveceros no batearon en absoluto en 2020 (creo que la Liga Nacional debe haber almacenado sus bolas en el lago Michigan, porque nadie podía batear). El dos veces campeón de bateo y MVP de 2018 Christian Yelich bateó solo .205 , y sé que fueron solo 58 juegos, pero su tasa de ponches pasó del 20,3% al 30,8%. Hay algo que no cuadra.

Tienen dos excelentes combinaciones uno-dos en Brandon Woodruff y Corbin Burnes en la rotación y Devin Williams y Josh Hader en el bullpen. ¿El sorprendente salto al estrellato de Williams (53 K en 27 entradas) hace que Hader sea carnada para un intercambio? Burnes ciertamente parecía de verdad con su nueva recta cortada, pero tendrá que demostrar que puede hacerlo en 30 aperturas en lugar de 10. David Stearns es uno de los gerentes generales más creativos, aunque probablemente le gustaría hacer de nuevo el acuerdo de Trent Grisham/Zach Davies por Luis Urías/Eric Lauer.


19. Boston Red Sox

Récord en 2020: 24-36

Quintos en el Oeste LA

Probabilidades de ser campeón en 2021: 60-1

Este fue el equipo más difícil de proyectar. El pitcheo fue tan terrible (5.85 carreras por juego, la mayor cantidad para la franquicia desde 1932) que es fácil asumir que volverá a ser malo en 2021. También fue malo en 2019 (5.11 carreras por juego), así que tenemos un historial de dos años. Tal vez recuperen a Chris Sale a mitad de temporada y Eduardo Rodríguez regresa de su problema cardíaco relacionado con el COVID. Hay un buen núcleo ofensivo con Xander Bogaerts, Rafael Devers, Alex Verdugo y Christian Vázquez (y JD Martínez si se recupera). No estoy seguro de lo que vaya a ser Bobby Dalbec. Supongo que su lado positivo es Joey Gallo , si eso es algo bueno. Más importante aún, ¿está Chaim Bloom jugando a largo plazo o habrá presión para que los Red Sox vuelvan inmediatamente a ser contendientes?


20. Cincinnati Reds

Récord en 2020: 31-29

Perdieron la Serie de Comodines ante los Braves

Probabilidades de ser campeón en 2021: 25-1

Los Reds se infiltraron en los playoffs como comodines con una corrida tardía, pero el equipo salió de forma vergonzosa con dos blanqueadas ante los Braves, incluida una derrota en 13 entradas. Los Rojos se han transformado en el ejemplo más extremo de una ofensiva de "tres resultados reales" que hemos visto en esta era de ángulos de lanzamientos. Se ubicaron en el cuarto lugar de la Liga Nacional en jonrones y primeros en boletos, pero batearon un patético .212. Todo el paquete se sumaba a ocupar el puesto 13 en la Liga Nacional en carreras, luego profundizas y te das cuenta de que conectaron 55 jonrones en casa y 35 en la carretera, por lo que gran parte de su poder fue simplemente el resultado de su parque local. Es una mala ofensiva, y no estoy seguro de que mejore mucho en 2021. Trevor Bauer es una apuesta segura para firmar en otro lugar como agente libre, y todavía no sabemos si Nick Senzel es la solución en el jardín central o en un jugador de rol propenso a las lesiones.


21. Miami Marlins

Récord en 2020: 31-29

Perdieron la Serie Divisional ante los Braves

Probabilidades de ser campeón en 2021: 60-1

Fue un viaje divertido a su primer viaje de postemporada desde 2003, pero una vez que superas el trío de abridores de Sixto Sánchez, Sandy Alcántara y Pablo López, quedan huecos. El cuerpo de lanzadores fue penúltimo en las mayores en tasa de ponches, y los cinco mejores relevistas del equipo eran hombres de 30 y tantos años con los que no necesariamente puedes contar para 2021. No hay estrellas ofensivas ya que la alineación se basó en veteranos provisionales, mientras que los bateadores jóvenes todavía tienen problemas para controlar la zona de strike (y los bateadores jóvenes no son realmente tan jóvenes). El diferencial de carreras de menos-41 es un poco engañoso ya que los Marlins tuvieron que usar más jugadores que cualquier otro equipo debido al brote de COVID-19, pero no estoy seguro de ver otra temporada de .500 a menos que algunos de los bateadores jóvenes se desarrollen repentinamente en regulares sólidos.


22. San Francisco Giants

Récord en 2020: 29-31

Terceros en el Oeste LN

Probabilidades de ser campeón en 2021: 80-1

Llámenme escéptico. Pasaron de ser la segunda peor ofensiva en la Liga Nacional a una ofensiva entre los cinco primeros, sin hacer adiciones significativas. Brandon Belt con un OPS de 1.000? ¿Mike Yastrzemski y Alex Dickerson por encima de .900? ¿Donovan Solano persiguiendo un título de bateo? Huelo que se avecina mucho retroceso, y los Giants no tienen la rotación para respaldar eso. También tuvieron la alineación más vieja de la liga: Mauricio Dubon es el único titular que regresa que no va a tener 30 años o más en 2021. Quizás el receptor Joey Bart tenga un impacto, pero una tasa de ponches a base de 41 a 3 sugiere que no está listo para un puesto regular. Varios de sus grandes contratos salen de los libros después de 2021 si se toman en cuenta las adquisiciones, así que esperen que los Giants esperen hasta esa gran clase de agentes libres 2021-22 para comenzar a cambiar su roster.


23. Seattle Mariners

Récord en 2020: 27-33

Terceros en el Oeste LA

Probabilidades de ser campeón en 2021: 100-1

Hubo algunos aspectos positivos positivos en 2020: Kyle Lewis podría ganar el premio de Novato del Año, Justus Sheffield mejoró mucho, Marco Gonzales se consolidó como uno de los abridores más subestimados de las mayores, Dylan Moore convertido en uno de los mejores jugadores utilities como una combinación de potencia/velocida. Pero todavía hay cero estrellas aquí, al menos hasta que Jarred Kelenic y Julio Rodríguez lleguen como potenciales jardineros Todos Estrellas, Kelenic en 2021 y Rodríguez probablemente en 2022. Jerry Dipoto tendrá que reconstruir un bullpen que fue uno de los peores en la liga (efectividad de 5.92). Los Marineros están en ascenso y tienen otros prospectos de impacto potencial, incluidos los lanzadores Logan Gilbert y Emerson Hancock, pero esperen que mantengan el rumbo en 2021 y sigan adelante en 2022.


24. Kansas City Royals

Récord en 2020: 26-34

Cuartos en la Central LA

Probabilidades de ser campeón en 2021: 150-1

Los Royals tienen algunos lanzadores jóvenes interesantes en Brad Keller, Brady Singer y Kris Bubic , con Josh Staumont como potencial cerrador, pero todavía hay grandes lagunas en el roster, especialmente en el lado ofensivo de las cosas. Necesitan arreglar el jardín central, la segunda base y el jardín izquierdo, e incluso Adalberto Mondesí Jr. ahora parece como alguien que está cuidando la posición de campocorto hasta que llegue Bobby Witt Jr. en un par de años. Esta clasificación podría estar vendiendo a los Reales un poco cortos, ya que los lanzadores jóvenes pueden llevar a un equipo si llegan rápido (y la primera selección de 2020 Asa Lacy puede no necesitar mucho tiempo en las menores), pero necesitan encontrar algunos bateadores.


25. Arizona Diamondbacks

Récord en 2020: 25-35

Quintos en el Oeste LN

Probabilidades de ser campeón en 2021: 60-1

Eso fue feo, y la afición se está volviendo contra el equipo después de un par de años de intercambios (Paul Goldschmidt, Zack Greinke y los acuerdos de fecha límite de esta temporada) que no parecen haber regresado ningún talento de primera línea. Ketel Marte y Eduardo Escobar, tan buenos en 2019, se cayeron, y Marte inexplicablemente decidió que ya no quería recibir boletos. Robbie Ray no pudo lanzar strikes y finalmente fue canjeado. Merrill Kelly se lastimó el hombro. Madison Bumgarner no ganó un juego. ¿El problema para 2021? Los Diamondbacks tenían la segunda alineación más antigua de la Liga Nacional (seis de sus ocho principales regulares tenían 29 años o más). Bumgarner ahora parece una mala apuesta de $80 millones. Hace apenas una temporada tuvieron récord de 85-77, por lo que hay potencial de recuperarse, pero las Serpientes son un desastre en este momento.


26. Baltimore Orioles

Récord en 2020: 25-35

Cuartos en el Oeste LA

Probabilidades de ser campeón en 2021: 150-1

No me malinterpretes, hubo muchos aspectos positivos en 2020, especialmente después de perder 108 juegos en 2019 y 115 en 2018. Anthony Santander tuvo un salto al estrellato, aunque con muestra pequeña, y las métricas lo respaldan. Ryan Mountcastle parece listo para unirse a la alineación en 2021 y Trey Mancini se espera que vuelva con toda su fuerza después de terminar su tratamiento de quimioterapia en septiembre. Keegan Akin y Dean Kremer podrían ser los brazos a vigilar en la rotación.

Tienen flexibilidad financiera, especialmente a medida que se acercan al final del acuerdo con Chris Davis, y con Adley Rutschman cerca de las mayores y los abridores D.L. Hall y Grayson Rodríguez quizás estén listos en 2022, la granja está mejor de lo que ha estado en al menos 10 años. Pero el nivel básico de talento aquí sigue siendo bastante bajo.


27. Colorado Rockies

Récord en 2020: 26-34

Cuartos en el Oeste LN

Probabilidades de ser campeón en 2021: 100-1

En este momento, Nolan Arenado y Trevor Story todavía están en el roster. ¿Estarán allí para los entrenamientos de primavera? La relación entre Arenado y los Rockies es tensa, lo que lo convierte en un candidato a ser cambiado en este invierno. Sin embargo, no será fácil intercambiarlo: no tuvo un buen 2020 en el plato, terminó la temporada en la lista de lesionados, tiene una cláusula completa de no cambios y puede optar por salirse de su acuerdo después de 2021. Si Arenado es canjeado, también se podía ver a los Rockies negociando a Story, ya que él es un agente libre después de 2021. En general, este equipo solo necesita un cambio de imagen. Se clasificaron octavos en la Liga Nacional en carreras, y para un equipo de los Rockies, eso es horrible. (Habían terminado por debajo del quinto lugar solo una vez más en la historia de la franquicia).


28. Detroit Tigers

Récord en 2020: 23-35

Quintos en la Central LA

Probabilidades de ser campeón en 2021: 200-1

A veces solo hay que señalar lo obvio: Jeimer Candelario fue el mejor jugador del equipo en 2020: un inicialista de 26 años que bateó .203 el año anterior. Miren, Casey Mize y Tarik Skubal se proyectan como buenos iniciadores en algún momento, pero sus luchas en la acción limitada en 2020 sugieren que puede no ser en 2021. Junto con Spencer Turnbull y el prospecto Matt Manning, una rotación para soñar, pero no hay ofensiva, y Spencer Torkelson y Riley Greene, sus mejores prospectos de jugadores, están más en el calendario de 2022.


29. Texas Rangers

Récord en 2020: 22-38

Quintos en el Oeste LA

Probabilidades de ser campeón en 2021: 100-1

Los Rangers continúan retrocediendo. Fueron malos en 2020 en un año en el que pensaron que podían competir, no eran particularmente jóvenes y el sistema de fincas ha tenido problemas para desarrollar lanzadores y convertir a los jugadores de posición con herramientas en bateadores de calidad. La ofensiva tuvo un año brutal, y no solo por el nuevo parque. Tampoco batearon en la carretera. Es hora de admitir que Joey Gallo y Rougned Odor nunca van a ser el núcleo de una alineación para competir por el campeonato, y si cambian a Lance Lynn, que será agente libre después de 2021, la rotación tendrá un gran vacío que llenar.


30. Pittsburgh Pirates

Récord en 2020: 19-41

Quintos en la Central LN

Probabilidades de ser campeón en 2021: 300-1

Veamos, un equipo de mercado pequeño que viene con el peor récord del deporte, no gastará dinero en la agencia libre, y cuyos tres mejores jugadores en 2019 fueron terribles en 2020. El primer paso es tener esperanzas que Josh Bell, Bryan Reynolds y Kevin Newman puedan recuperarse, pero con la mayoría de los mejores prospectos de la organización aún lejos, el panorama a corto plazo parece sombrío. Diablos, la perspectiva a largo plazo no está exactamente llena de rosas y cachorritos.