'La Mirada de Faitelson': Julio Urías y Víctor González se vistieron de Gloria como Fernando Valenzuela

La espera duró 32 años, pero finalmente los Dodgers lograron revivir la Gloria de ganar una Serie Mundial para la ciudad de Los Angeles. Y así como en ocasiones anteriores la presencia mexicana resultó fundamental para el logro, esta vez dos lanzadores zurdos y mexicanos, Julio Urías y Víctor González, pudieron sentir en su propia piel lo que el legendario Fernando Valenzuela sintió en 1981.

“No solo hicieron historia en el sexto y definitivo juego de la Serie, sino que Urías y González se convirtieron en piezas clave en el cuerpo de pitcheo de los Dodgers”, expresó David Faitelson en la edición de esta semana de su podcast ‘La Mirada de Faitelson’. “Los mexicanos se combinaron para lanzar en 3.2 entradas sin permitir carreras y registrar 7 ponches en una tarea impresionante”, agregó el conductor del ciclo.

Tras reconocer que el manager Dave Roberts tomó un riesgo al no terminar el juego con el cerrador del equipo, Kenley Jansen, Faitelson expresó que “aunque la ventaja era de solo dos carrera, tiró el librito, mantuvo a Urías en la lomita porque había sacado el último out en la octava entrada y el mexicano respondió haciendo el trabajo de manera magistral. Roberts le dio la confianza y su pitcher le respondió ganando la Serie Mundial”.

El conductor de ‘La Mirada de Faitelson’, también extendió su análisis más allá de los dos lanzadores mexicanos y del manager Roberts, mencionando a Mookie Betts como otra de las piezas clave que terminaron por romper un ayuno de 32 años. “Fue el fichaje clave del equipo Angelino para esta temporada, convirtiéndose en héroe al anotar la segunda carrera en la sexta entrada y luego, en la octava, conectar un cuadrangular para asegurar el triunfo”.

El parador en corto del equipo campeón, Corey Seager, también se ganó el elogio de Faitelson en este logro de los Dodgers. “No solo fue nombrado como el jugador más valioso de la Serie Mundial sino que además tuvo un promedio de bateo de .400 con dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas en una tremenda actuación ante Tampa Bay Rays”.

Un párrafo especial fue dedicado en el podcast para el abridor Clayton Kershaw. “Finalmente tiene el anillo de campeón que tantas veces le había resultado esquivo”, sentenció Faitelson para destacar que “ ganó los dos encuentros que le tocó lanzar y con semejantes logros ya tiene un lugar asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown”.

Por último, Faitelson no dudó en reclamar el debido reconocimiento para Urías en este logro. “Hay que ser realistas y decir que su labor fue fundamental para que los Dodgers se coronaran campeones, destacándose en el partido en el que el equipo angelino necesitaba cerrarle las puertas de una posible remontada de Tampa Bay que les permitiera forzar un séptimo juego”.

"Definitivamente fue un año inolvidable para el lanzador mexicano que, aunque todavía le falte consolidarse para establecerce como un pitcher abridor, pero tiene 24 años apenas y no perdió un solo partido en toda la temporada ni en los playoffs, una marca increíble. Tanto él como Víctor González transitaron el mismo camino que el gran Fernando Valenzuela para darle a los Dodgers un nuevo título ganando la serie Mundial”, concluyó.

Nota: la última edición de ‘La Mirada de Faitelson’ también incluye temas como la marcha del Real Madrid en La Champions y la marcha del torneo Guard1anes 2020 cuando restando dos fechas en la temporada regular.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la consagración de Urías y González ganando la Serie Mundial