Fuentes: Angels entrevistarán a siete candidatos para puesto de gerente general

Los Angeles Angels se entrevistaron o entrevistarán al menos a siete directivos para la vacante de gerente general.

Fuentes indicaron a ESPN que la lista incluye a Billy Owens, asistente del gerente general y director de personal deportivo de los Oakland Athletics, a Logan White, consejero senior y director de personal deportivo de los San Diego Padres, a Dan Jennings, asistente especial del gerente general de los Washington Nationals, Jason McLeod, vicepresidente senior de personal deportivo de los Chicago Cubs, Michael Hill, ex presidente de operaciones deportivas de los Miami Marlins, y dos directivos de los Arizona Diamondbacks con el título de vicepresidente senior y el asistente del gerente general, Amiel Sawdaye y Jared Porter, respectivamente.

Esta es una lista notable, porque todos los candidatos tienen antecedentes en búsqueda de talento más que en la administración. La mayoría de los candidatos son vistos como tradicionalistas, que se respaldan más en la evaluación de talento, que como progresistas, que se apoyan más en las analíticas.

Al regresar a los primeros equipos de los Athletics dirigidos como Billy Beane como se mostró en la película “Moneyball” y al más reciente caso de los equipos de los Houston Astros del ex gerente general Jeff Lunhow, el beisbol se ha inclinado hacia directivos con más actitud analítica y corporativa en vez de directivos con antecedentes en la evaluación de talento.

En 2013 y 2014, Hill fue el presidente deportivo de los Marlins mientras que Jennings era el gerente general, antes de que Jennings trabajara de forma interina como manager del equipo. Hill dejó a los Marlins a inicios de octubre de 2020, cuando su contrato terminó. Pasó 18 años con el club en varios puestos.

Tres candidates son del árbol de Theo Epstein: Porter y McLeod (Red Sox y Cubs) y Sawdaye (Red Sox). Owens y White son scouts de alto nivel con conocimiento ende varios departamentos en los más altos niveles directivos. El proceso de entrevistas de los Angels aún está en la primera fase y se ha dado, en parte, por medio de videoconferencias.

El puesto de gerente general de los Angels se abrió con el despido de Billy Eppler en septiembre, luego de que el club terminó con marca de 26-34 en la temporada corta de 2020.