AJ Hinch firmó contrato multianual para ser mánager de Detroit Tigers

AP Photo/Gregory Bull, File

Los Detroit Tigers nombraron a AJ Hinch como manager en un contrato multianual, informó la organiación el viernes.

"Me gustaría agradecer a Chris Ilitch y Al Avila por darme una oportunidad y la opción de volver al banquillo para liderar este histórico equipo", dijo Hinch, quien recientemente completó una sanción de una temporada por el esquema de robo de señales que usaron los Houston Astros para ganar la Serie Mundial en el 2017.

"Este año ha sido el más difícil de mi vida. Me dio tiempo para reflexionar, lo cual fue una parte muy importante de este proceso. Todo lo que ha ocurrido durante este año, en el ámbito personal y profesional me ha puesto mucho en perspectiva y me ha reforzado la importancia de hacer las cosas con integridad y honestidad".

"Mis sentimientos hacia el béisbol son los mismos que muchos residentes de Detroit tienen por este equipo. En las buenas y en las malas, siempre se preocupan por eso y confían en que estará allí como parte de su vida, y estoy muy orgulloso de desempeñar un papel en el crecimiento de esa tradición aquí con los Tigres", dijo Hinch.

"Tener un núcleo joven y talentoso de jugadores, un grupo dedicado de liderazgo y una fanaticada apasionada era exactamente lo que estaba buscando en un equipo y está claro que lo tenemos aquí en Detroit. Ya es hora de que empecemos a jugar para ganar y estoy confiado en que esta organización está posicionada para hacerlo posible", agregó.

Durante siete años como dirigente en las Grandes Ligas, Hinch tiene un récord combinado de 570-452, dirigiendo a Arizona Diamondbacks entre 2009 y 2010, y a Houston de 2015 al 2019. Bajo su liderazgo, los Astros llegaron a los playoffs cuatro veces en cinco temporadas, ganaron un par de banderines de la Liga Americana y el primer campeonato de su historia.