Luego de dos temporadas para el olvido, Dellin Betances debe lanzar junto a Águilas Cibaeñas

Dellin Betances solo participo en 15 partidos durante la recién concluida temporada de Grandes Ligas. Getty Images

Luego de dos años en que no ha podido lanzar de forma consistente, para Dellin Betances sería una oportunidad desperdiciada no lanzar junto a Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, confirmó hace unos días que entre el equipo y el relevista de New York Mets, Dellin Betances, no ha habido conversaciones para que el lanzador juegue béisbol invernal. Normalmente, esto no debería sorprender, ya que el serpentinero nunca ha lanzado en la República Dominicana, pero luego de dos temporadas para el olvido, Betances debe considerar lanzar junto al conjunto de Santiago.

Betances se encuentra cerca de los 33 años de edad y el estatus de relevista estrella que tenía hace unos años, no es más que un recuerdo. Las lesiones se han empezado a presentar y con ellas, los problemas para mantenerse estable y lanzar entradas de calidad se han presentado. La recién concluida temporada de Grandes Ligas suponía ser una oportunidad dorada para que el relevista dominicano mostrara que estaba completamente recuperado y que podía establecerse nuevamente como el lanzador dominante de años anteriores, pero la realidad fue distinta.

Entre lesiones y descontrol, Betances tuvo uno de sus peores años estadísticos, luego de haberse perdido casi todo el 2019 por lesión. Desde el año pasado, el dominicano solo ha podido tirar 12.1 entadas en 16 partidos. Ha permitido 10 carreras limpias, por lo que su efectividad es de 7.30. Ha otorgado 12 bases por bolas y le han conectado 12 hits, por lo que su promedio entre transferencias e imparables por entradas lanzadas (WHIP) es un astronómico 1.946. Adicionalmente, ha perdido su capacidad de ponchar bateadores, compilando solo 13 en los últimos dos años.

Ciertamente, las lesiones han jugado un rol esencial en la precipitada caída de Dellin Betances, pero no menos cierto es que la inactividad que ha tenido, los pocos bateadores a los que ha enfrentado, así como las pocas entradas de trabajo, representan un peligro mayor para su futuro. Ahí nace la necesidad de que le dominicano juegue con Águilas Cibaeñas, lo cual le ayudaría a corregir aspectos de su labor de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas, mientras que iniciaría antes su preparación, algo sumamente necesario en este punto de su carrera.