Devin Williams gana premio Novato del Año de la Liga Nacional

Lawrence Iles/Icon Sportswire

El electrizante relevista estadounidense Devin Williams, de los Milwaukee Brewers, ganó el premio Jackie Robinson como Novato del Año de la Liga Americana, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Williams, un pitcher derecho de 26 años, tuvo marca de 4-1, efectividad de 0.33 y 53 ponches en 27 innings, ayudando a que Milwaukee se metiera a la postemporada ampliada a 16 equipos con el último boleto de la liga.

Williams ponchó un promedio de 18 ponches por cada nueve entradas y la única carrera que le anotaron fue producto de un jonrón, en su segunda aparición de la temporada (el 27 de julio), frente a los Pittsburgh Pirates.

Durante la Serie Mundial, la oficina del comisionado nombró a Williams como el ganador del Premio Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional. Se convirtió en el primer novato y el primer lanzador que gana el premio sin haber conseguido un salvamento en la temporada.

Ryan Braun, en el 2007, era el último miembro de Milwaukee con un trofeo Jackie Robinson.

El segunda base de los San Diego Padres, Jake Cronenworth, y el jugador de cuadro de los Philadelphia Phillies, Alec Bohm, terminaron empatados en el segundo lugar en la votación.

Cronenworth bateó .285 en 54 juegos para San Diego, ayudando a los Padres a llegar a los playoffs por primera vez desde 2006. Bohm, la tercera selección general del draft de 2018, bateó para .338 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas en 44 juegos para los Phillies.