Suspensión a Aroldis Chapman, cerrador de Yankees, es reducida a dos juegos tras apelación

NEW YORK -- La suspension de tres juegos a Aroldis Chapman, cerrador de los New York Yankees, por lanzar cerca de la cabeza de Mike Brosseau de los Tampa Bay Rays fue reducida a dos, luego de que el lanzador apeló la sanción.

Las Grandes Ligas anunciaron el resultado de la apelación la noche del jueves. La audiencia fue dirigida por el asistente especial del comisionado John McHale Jr.

Chapman cumplirá la suspensión al inicio de la próxima temporada. El castigo original fue anunciado por Chris Young, vicepresidente senior de operaciones deportivas de Grandes Ligas.

Chapman lanzó una recta de 101 millas cerca de la cabeza de Brosseau en su primer pitcheo en el turno del bateador emergente con dos outs en la novena entrada de la victoria por 5-3 sobre los Rays el 1 de septiembre.

Los umpires dialogaron antes de lanzar advertencias a ambos dugouts y el Keith Cash, manager de Tampa Bay, fue expulsado luego de saltar al campo para discutir.

Chapman ponchó a Brosseau para terminar el juego y el pelotero de los Rays comenzó a caminar hacia su dugout antes de dar vuelta e intercambiar palabras con un miembro de los Yankees. Ambas bancas se vaciaron y los jugadores se juntaron cerca de home, pero la mayoría mantuvo su distancia antes de dispersarse hacia sus vestidores.

Brosseau se vengó en Postemporada, al conectarle un jonrón a Chapman en la octava entrada de la victoria de Tampa Bay por 2-1 en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana el 9 de octubre.