Power Rankings bateadores LIDOM: ofensivas efectivas a pesar de suspensiones de partidos

Los mejores bateadores de la primera semana de LIDOM. ESPN

Tras la primera semana completa de acción culminada, te presentamos el Power Rankings de los bateadores que destacaron en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

La primera semana del torneo de pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) estuvo plagada de suspensiones como consecuencia del mal clima y de dos brotes de COVID-19 dentro de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. A pesar de eso, varios bateadores que han podido continuar jugando han desafiado las dificultades y tenido un buen inicio de año.

Con un calendario plagado de suspensiones, las muestras de partidos han sufrido de forma considerable, sin embargo, no deja de impresionar que con todas las condiciones provocadas por el COVID-19 en República Dominicana, algunos bateadores tengan impresionantes estadísticas. Los bateadores que alcanzan la cima de los Power Rankings son los que más han aportado en términos generales a su franquicia y los encabeza un miembro de Águilas Cibaeñas.

RANGEL RAVELO – ÁGUILAS CIBAEÑAS

Rangel Ravelo ha sido un bateador sumamente productivo durante los siete partidos disputados por el conjunto de Águilas Cibaeñas. Con un promedio de bateo de .304, un porcentaje de embasarse (OBP) de .448 y un slugging (SLG) de .522, buenos para un OPS de .970, es una de las principales fuerzas ofensivas del joven torneo.

Tres de sus siete imparables conectados han sido de extrabase, lo que explica su elevado SLG. Tiene dos carreras remolcadas y mismo número de anotadas, junto a 12 bases totales. Sus 29 apariciones al plato, de las cuales 23 son turnos oficiales, han concluido con Ravelo llegando a alcanzar las bases en 13 ocasiones.

WANDER FRANCO – LEONES DEL ESCOGIDO

El prospecto número uno de las Grandes Ligas, Wander Franco, ha estado sumamente encendido con el bate durante el inicio de su primera temporada como miembro de Leones del Escogido.

En cinco partidos disputados para los Leones, Franco ha disparado siete hits en 20 turnos oficiales. Su promedio de bateo es de .350, mientras que su OBP y SLG ascienden a .435 y .500, respectivamente, por lo que su OPS es de .935. Al igual que en su primera temporada en LIDOM, lleva un cuadrangular, al cual hay que sumarle dos carreras remolcadas y seis anotadas.

RONALD GUZMÁN – GIGANTES DEL CIBAO

El inicialista de Texas Rangers y de Gigantes del Cibao, Ronald Guzmán, ha sido una fuerza ofensiva del torneo, a pesar de que su equipo no ha podido jugar en los últimos tres días como causa de un brote de COVID-19.

Guzmán se encuentra entre los líderes de OPS de LIDOM con tan solo cuatro partidos, cortesía de un 1.045, que vienen de un OPB de .545 y un SLG de .500. Esto quiere decir que el primera base se ha embasado en más de la mitad de las apariciones al plato que ha tenido y que sus números de poder han estado bastante elevados. En 22 apariciones, ha conectado seis hits y ha recibido seis transferencias. Hasta el momento solo ha impulsado una carrera, pero ha anotado en cinco ocasiones.

VÍCTOR ROBLES – ÁGUILAS CIBAEÑAS

El jardinero central titular de Washington Nationals, Víctor Robles, es un jugador conocido por su gran defensa. A pesar de ello, ha tenido un muy buen inicio ofensivo junto a Águilas Cibaeñas. En 22 apariciones al plato ha logrado seis hits, incluido un cuadrangular y ha negociado tres transferencias.

Hasta el momento ha remolcado dos vueltas, mientras que ha anotado cuatro veces. Su promedio de bateo es de .316 y su OPS de .883. Hasta el momento tiene nueve bases totales y ha robado una base en tres intentos.

JUAN FRANCISCO – GIGANTES DEL CIBAO

El poderoso bateador designado de los Gigantes del Cibao, Juan Francisco, fue seleccionado bateador de la semana de LIDOM y a pesar de tener varios días sin jugar, todavía se mantiene como líder en carreras impulsadas con siete.

Sin embargo, hacia el final de la pasada semana, sus números ofensivos declinaron y hasta el momento se mantiene con un promedio de bateo de .200, un OBP de .304 y un SLG de .654. Se mantiene también como líder de la liga en dobles con tres, los cuales representan tres cuartas partes de los hits que ha conectado hasta el momento.