Power Rankings lanzadores LIDOM: Águilas Cibaeñas dominan la primera semana

Los mejores lanzadores de la primera semana de LIDOM. ESPN

Tras la primera semana completa de acción culminada, te presentamos el Power Rankings de los lanzadores que destacaron en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

La conclusión de la primera semana estuvo llena de suspensiones como consecuencia del mal clima y del COVID-19. Sin embargo, los equipos que han podido jugar han demostrado la importancia de contar con lanzadores de nivel que les permitan mantener los partidos lo más cerca posible, lo cual ha sido un verdadero reto hasta el momento.

Las Águilas Cibaeñas junto a Leones del Escogido han sido el equipo que más oportunidades ha tenido para lanzar en el año y el trabajo realizado por algunos de sus pitchers ha sido muy destacado. Es por ello por esto que el Lanzador de la Semana, Yoanner Negrín encabeza los Power Rankings de lanzadores LIDOM para iniciar la temporada.

YOANNER NEGRÍN – ÁGUILAS CIBAEÑAS

El cubano Yoanner Negrín ha disfrutado de un maravilloso inicio en su carrera dentro de LIDOM. Ha mostrado un importante dominio durante sus primeras dos salidas y el equipo lo ha respaldado, por lo que es líder de victorias entre lanzadores con dos.

En once entradas de trabajo, solamente ha tolerado cinco hits, ha otorgado una transferencia y golpeó a un bateador. Sin embargo, ha ponchado a 10 contrincantes (colíder de LIDOM) y no ha permitido una carrera todavía, por lo que mantiene su efectividad en cero. Su promedio entre bases por bolas e imparables por entradas lanzadas (WHIP) es de tan solo 0.55. Por su desempeño LIDOM le otorgó el premio de Lanzador de la Semana.

JOSH LOWEY – LEONES DEL ESCOGIDO

Josh Lowey se encuentra lanzando la segunda temporada de su carrera en LIDOM. Ha accionado en dos partidos hasta el momento, uno de ellos como abridor, trabajando a lo largo de 7.1 entradas. Tiene cinco ponches, ha permitido cinco hits y ha otorgado cuatro bases por bolas, pero los bateadores no han podido hacerle daño, tolerando una sola carrera, por lo que su efectividad es de 1.23.

Al igual que durante la temporada 2018-19, donde también vino con los Leones, ha sido fundamental dentro del cuerpo de lanzadores y dado su repertorio puede trabajar donde el equipo se lo solicite. Una vez solucione los problemas de control con los que ha iniciado, podría verse al ganador del premio Lanzador del Año una vez más.

DOMINGO GERMÁN – TOROS DEL ESTE

El debutante Domingo Germán, quien es lanzador de New York Yankees en las Grandes Ligas, fue fundamental durante el noveno no-hitter de la historia de LIDOM. Lanzando cuatro entradas completas en la que no toleró hits y ponchó a siete bateadores de Tigres del Licey, el pitcher ha demostrado tener la calidad y las herramientas para dominar la liga.

Hasta el momento ha lanzado un total de nueve entradas, donde ha tolerado una carrera limpia y ponchado a ocho contrincantes, mientras que transfirió a tres. Su promedio de carreras limpias permitidas es de 1.00. Su WHIP se mantiene en 0.56 mientras que su FIP es de 2.41.

WENDOLYN BAUTISTA – ÁGUILAS CIBAEÑAS

Con una efectividad de 1.59 en 5.2 entradas de trabajo, diez ponches (colíder de LIDOM) y tan solo dos bases por bolas concedidas, Bautista ha realizado un gran trabajo por parte de Águilas Cibaeñas para iniciar la temporada.

El relevista amarillo ha permitido una sola carrera limpia, manteniendo su WHIP en 1.06, uno de los mejores del joven torneo. Los contrincantes le han conectado tan solo cuatro hits, pero su capacidad para sacar outs con sus lanzamientos ha sido vital en la prevención de carreras.

MICHAEL YNOA – ÁGUILAS CIBAEÑAS

Michael Ynoa ha sido otro relevista que ha estado intratable por parte de los bateadores en sus primeras salidas de la temporada. Ha trabajado en cuatro entradas a lo largo de cuatro partidos, ponchando a siete contrincantes sin permitir absolutamente ningún tipo de libertades.

No ha dado bases por bolas, no ha tolerado hits, no ha golpeado a ningún contrincante, simplemente ha estado sensacional, manteniendo su efectividad y su WHIP en cero, mientras que tiene un FIP en -0.50, lo cual habla de la excelente labor realizada hasta el momento.