Royals acuerda un contrato de 2 años con Mike Minor y otro de un año con Michael A. Taylor

Michael A. Taylor fue finalista para el Guante de Oro en 2017, cuando también bateó .271, el mejor de su carrera, con 19 jonrones en solo 113 juegos. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

KANSAS CITY, Missouri -- Los Kansas City Royals acordaron un contrato de dos años con el lanzador Mike Minor y finalizaron un contrato de un año y $1.75 millones de dólares con el jardinero Michael A. Taylor mientras trabajan para armar un roster.

El acuerdo con el Minor, de 32 años de edad, se alcanzó el domingo por la noche y requiere que pase un examen físico antes de que pueda completarse. El acuerdo de Taylor, anunciado el lunes, incluye hasta $1 millón en incentivos.

Los Royals no han tenido una temporada ganadora desde 2015, cuando llegaron a su segunda Serie Mundial consecutiva y ganaron su primer campeonato en 30 años. El núcleo de esa temporada se convirtió en agentes libres y el gerente general Dayton Moore comenzó a reconstruirse a través del draft, y después de un par de temporadas cerca de .500 regresó a campañas seguidas de 100 derrotas.

Pero hubo señales durante la temporada 2020 acortada por la pandemia de que la reconstrucción estaba en camino. Los lanzadores jóvenes como Brady Singer y Kris Bubic probaron por primera vez las Grandes Ligas, los veteranos Danny Duffy y Brad Keller anclaron una rotación de abridores muy mejorada, y un bullpen que fue históricamente malo la temporada anterior arrojó ganancias significativas.

Aún así, quedan muchos huecos en el roster. Minor y Taylor llenan dos de ellos.

Minor resucitó su carrera hace tres años en Kansas City, cuando tuvo efectividad de 2.55 en 65 juegos y se fue de 6 de 6 en oportunidades de salvamento. Pero ansioso por regresar a una rotación titular, el zurdo firmó un contrato de tres años con Texas Rangers esa temporada baja, y tuvo marca de 14-10 con efectividad de 3.59 en 2019 antes de ser canjeado a Oakland Athletics para la recta final la temporada pasada.

La versatilidad de Minor será útil, proporcionando a los Royals profundidad inicial, pero también ayudando en la parte trasera del bullpen.

"No voy a decir mucho sobre eso porque hay más cosas que deben ser abrochadas, si se quiere, antes de que podamos hacer oficialmente cualquier tipo de anuncio", dijo Moore, "pero estamos buscando más profundidad con nuestra experiencia como lanzadores abridores en ese rol, especialmente con los abridores jóvenes que tenemos en el horizonte.

"No queremos poner toda la carga de trabajo en un grupo joven", agregó Moore. "Estamos buscando muchachos que puedan darnos posiblemente 200 entradas más o menos, especialmente en el clima actual en el que estamos, así que vamos a seguir siendo agresivos".

Taylor, de 29 años, bateó solo .196 en 38 juegos con los Washington Nationals la temporada pasada, luego se convirtió en agente libre el 15 de octubre cuando rechazó una asignación directa a las ligas menores. Los Royals creen que puede recuperarse en el plato mientras proporciona una presencia defensiva en el jardín central en el espacioso Estadio Kauffman. Taylor fue finalista para el Guante de Oro en 2017, cuando también bateó .271, el mejor de su carrera, con 19 jonrones en solo 113 juegos y ya ganó un anillo de Serie Mundial en 2019.

"Hemos puesto nuestros ojos en él y encaja con lo que buscamos en el jardín central y la capacidad de impactar esa posición", explicó Moore durante una entrevista con Zoom el lunes. "Hay muy pocos equipos que se presenten aquí en 81 fechas que puedan cubrir este jardín central y entendemos la importancia de eso. Así que un tipo como Michael, sí, ha estado en nuestro radar".

Moore dijo que Taylor tendrá la oportunidad de jugar todos los días, especialmente después de que el jardinero izquierdo Alex Gordon se retiró para abrir un lugar en los jardines. Eso también podría significar que Whit Merrifield juegue menos en el centro y más en el derecho, y que Hunter Dozier continuaría jugando en la primera base en lugar de tiempo parcial en los jardines.

"Hablé con algunos equipos", dijo Taylor, "pero después de hablar con Dayton por teléfono y Mike (Matheny), supe que este era un lugar en el que quería estar, y si tenía la oportunidad, iría firmar, y tuve la suerte de poder hacerlo".

Es probable que los Royals tampoco hayan terminado esta temporada baja. Tienen menos de $64 millones en nómina para 2021, y solo Merrifield está firmado más allá de la próxima temporada. Entonces, mientras los Royals continúan su reconstrucción empujando a sus jugadores jóvenes de las menores a las Grandes Ligas, Moore reconoció la necesidad de fortalecer la alineación con un bate de impacto.

"Una de las críticas que recibimos, y yo recibo, y entiendo que no somos tan transaccionales como debemos ser", dijo Moore. "Hemos dudado en hacer eso a veces. Creemos en nuestros jugadores. Lo entiendo. No estoy poniendo excusas para eso. No estoy seguro de cuánto cambiará, pero tal vez seamos un poco más transaccionales durante este próximo período de uno a cinco años, pero los jugadores tienen que forzar nuestra mano".