AMLO recibe a equipos de expansión de la LMB

Equipos de expansión de la Liga Mexicana de Beisbol fueron recibidos por Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

MÉXICO -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a representantes de dos nuevas franquicias de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol: El Águila de Veracruz y Los Mariachis de Guadalajara.

López Obrador manifestó que seguirá impulsando a todos los deportes y aseguró que “todo lo que sea deporte es importante para salud; es medicina preventiva” y recalcó que se debe utilizar el tiempo en propósitos recreativos.

“Hay que hacer mucho deporte, tener mucha educación física y en este caso también promovemos el beisbol”.

El primer mandatario le dio la bienvenida a Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y a los representantes de las nuevas franquicias. Dijo que estos equipos llegan para fortalecer a la liga.

En su intervención, Horacio de la Vega recordó que eran 16 equipos y a partir de este año serán 18, con la inclusión de El Águila y Los Mariachis.

“Muy contentos, muy motivados por el crecimiento que estamos teniendo y muy agradecidos por ser recibidos por usted”, le dijo al funcionario federal.

El presidente aplaudió el hecho de que regrese el beisbol a Veracruz y dijo que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, está ayudando en la remodelación del estadio “y me manera respetuosa a todas las autoridades estatales les pido que ayuden a todos los deportes y las instalaciones deportivas”.

Agregó que ahora no solo va a haber Liga del Pacífico en Jalisco, sino también en el verano la Liga Mexicana, representado por Los Mariachis de Guadalajara.