Fuentes: Padres al borde de adquirir a Yu Darvish, en cambio con Cubs

play
Lo mejor de Blake Snell en Serie Mundial (0:46)

Los mejores outs ante los Dodgers del relevista Blake Snell. (0:46)

Los San Diego Padres están a punto de realizar su segundo cambio por un lanzador estrella en la misma cantidad de días, y se espera que el equipo adquiera al derecho Yu Darvish, de los Chicago Cubs, según fuentes familiarizadas con el trato.

Darvish y el receptor Víctor Caratini, quien emergió como el receptor personal del derecho en Chicago, irán a San Diego una vez que se complete el trato, dijeron las fuentes.

A cambio, los Cubs están preparados para adquirir al derecho Zach Davies y cuatro prospectos jóvenes: los jardineros Owen Caissie (18) e Ismael Mena (18), y los torpederos Reggie Preciado (17) y Yeison Santana (20).

Darvish, de 34 años, está en medio de un contrato de seis años y $126 millones que firmó con los Cubs antes de la temporada 2018. Después de que una lesión en el codo lo dejó fuera de juego ese año, comenzó a recuperarse en 2019, lo que lo llevó a una campaña estelar en 2020. Compiló una efectividad de 2.01 y un WHIP de 0.96 en 76 entradas, terminando segundo en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional a favor de Trevor Bauer.

Las fuentes le dijeron a ESPN el domingo que los Padres también están finalizando un trato con los Tampa Bay Rays por el ex ganador del Cy Young, Blake Snell.

Como Darvish, ese cambio no se ha anunciado oficialmente. Pero una vez que lo estén, los dos lanzadores estrella se unirán a Dinelson Lamet y Chris Paddack para formar una rotación formidable en San Diego. El diestro Mike Clevinger también está en el equipo, pero se perderá la temporada 2021 después de someterse a una cirugía de Tommy John.

Para los Cubs, el cambio de Darvish comienza un reinicio bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol Jed Hoyer. Ese reinicio incluirá un alivio salarial, ya que a Darvish se le deben $59 millones durante las próximas tres temporadas.

El equipo ya no ofertó por el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, lo que también le ahorró dinero.